ATRACCIONES

Gobierno busca inversores brasileños para instalar en Uruguay un gran parque temático recreativo

Uruguay procura captar inversores brasileños para la instalación de un parque recreativo y temático parcial o totalmente techado en el país, que tendrá el objetivo de extender la actividad turística entre abril y noviembre. La inversión establece un monto básico de 10 millones de dólares.

Beto Carrero World, estado de Santa Catarina, Brasil. Foto: //guiascturismo.com.br/
Beto Carrero World, estado de Santa Catarina, Brasil. Foto: //guiascturismo.com.br/.

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, presentó en el evento “Industry Showcase and Tabletop Networking”, que organizó el Sistema Integrado de Parque y Atracciones Turísticas en Brasil, un estudio de mercado para la instalación de un parque recreativo y temático en Uruguay.

De este modo, el gobierno pretende captar el interés de inversores extranjeros en un área poco explotada en nuestro país y cuyo objetivo central es garantizar la actividad turística entre los meses de abril y noviembre.

En un estudio de prefactibilidad que elaboró la empresa CSI Ingenieros, se establecen diversos módulos de inversión a partir de un monto básico de “10 millones de dólares”.

Oportunidad de crecimiento

Liberoff dijo que “los parques de atracciones en América Latina son menos del 1% a nivel mundial”, por lo cual existe “una oportunidad de crecimiento, porque hay más de 14 millones de latinoamericanos que van a parques de diversiones en otras partes del mundo”.

Agregó que los parques temáticos y de diversiones de los Estados Unidos reciben a unos 33.000 visitantes brasileños por día.

“El 32% de los turistas brasileños que viajan a Estados Unidos visitan estos espacios de entretenimiento”, remarcó.

Además resaltó que “el éxito del parque Beto Carrero World en el Estado de Santa Catarina, Brasil, evidencia que en Uruguay puede funcionar la instalación de un parque de atracciones, porque dicha localidad brasileña atrae anualmente a millones de personas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje