E-COMMERCE

Expertos sugieren pruebas de vulnerabilidad para dar seguridad a canales de venta digital

En un mundo cada vez más informatizado, la seguridad de la información que se maneja en un sitio de ventas por Internet “resulta fundamental” para el funcionamiento del negocio.

hacker-seguridad

El tema fue abordado por destacados expertos en la tercera edición de los “Meetups” que organiza la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU).

El evento, denominado “Testing y Seguridad de la Información en el eCommerce”, contó con la participación de Hugo Köncke, gerente regional de Consultoría de la empresa Security Advisor; Guillermo Talento, CEO de Software Testing Bureau; y Reynaldo de la Fuente, director de Consultoría y socio de Datasec, quienes coincidieron en señalar la importancia de seguir caminos que reduzcan los riesgos para los consumidores y la empresa.

“Hay una responsabilidad empresarial para con los clientes, no es solo una obligación legal. El impacto de un incidente puede ser muy grave y un negocio tal vez nunca se recupere. Hay que asumir esos costos en la inversión para estar en el negocio”, dijo De la Fuente.

Pruebas de seguridad

Los expertos indicaron que en Uruguay la realización de pruebas de seguridad se han vuelto frecuentes pero todavía no es general, por lo que Internet constituye una calle en la que todos los frentes son vulnerables.

“Internet es una sola y por el solo hecho de estar ahí estamos expuestos. No hay que perder de vista lo que estamos viviendo. Hay una megaexplosión de las Tecnologías de la Información, que van mucho más rápido de lo que nosotros podemos correr”, afirmó Köncke.

El ejecutivo  de Security Advisor dijo que el análisis de vulnerabilidad, también llamado “hacking ético”, puede ser realizado de distintas maneras y con herramientas que están disponibles para garantizar un mínimo de seguridad en un canal de venta online, reservando además la información sobre los métodos de pago seleccionados por los clientes.

Las pruebas de seguridad también controlan el tráfico de los sitios web, un factor clave para su manejo. “Es importante tener en cuenta este tipo de pruebas, en especial en el eCommerce. No hay un público cautivo, la gente se va a otro lado y esto implica estar expuestos a perder un ingreso significativo” si la web no conquista al usuario, comentó por su parte Talento.

CEDU comenzó en agosto de 2017 con su ciclo “Meetups”, realizando encuentros cada dos meses para abordar los problemas, tendencias y desafíos vinculados al comercio electrónico.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje