Tutorial

¿Cuándo se vence la próxima cuota de contribución inmobiliaria en Montevideo?

La Contribución Inmobiliaria es un impuesto que se cobra en relación al valor real del Padrón.

pocitos

La Contribución Inmobiliaria es un impuesto que se cobra en relación al valor real del padrón, el importe a pagar de Contribución Inmobiliaria 2018 se calcula según la siguiente tabla:

Recurso 1-80

El valor imponible de un padrón surge del valor real fijado por la Dirección Nacional de Catastro, y conforme a las franjas establecidas se aplica un porcentaje o alícuota progresional sobre el valor imponible del año en curso.

Es importante remarcar que si el valor imponible de su padrón supera el primer tramo (que va desde 1 a 571.733), se aplica la alícuota del segundo tramo a la diferencia por la cual supera ese monto, no al total.

Este método implica que los contribuyentes cuyo valor imponible supera la primera franja abonen «la cifra correspondiente a todo el primer tramo más la diferencia por lo que supera éste y así sucesivamente, hasta que la suma de los importes de valor imponible considerados en cada tramo complete el valor imponible del padrón en cuestión», según se explica en el Portal de Trámites y Tributos de la Intendencia de Montevideo.

De dicho cálculo surge el monto de la Contribución Inmobiliaria anual 2018, que puede pagarse en una única cuota o en tres cuotas con vencimiento cuatrimestral.

Además de la cuota de la contribución inmobiliaria 2018, la factura de  incluye otros tributos de pago conjunto.

Pagar contribución Montevideo en internet

Además de los ya conocidos locales de cobranza descentralizada, es posible pagar la contribución inmobiliaria de la IM en línea.

PAGO EN LINEA DESDE EL SITIO DE LA IM

Desde el portal de la Intendencia de Montevideo se puede abonar la contribución inmobiliaria mediante eBROU, BANRED, BBVA, Itaú, Santander, Club del Este y Scotiabank. Pagar la contribución con eBROU es la opción que la mayoría de la población posee, ya que los servicios en línea de BROU están cada vez más generalizados.

PAGO EN LINEA DESDE EL SITIOS EXTERNOS
Por otro lado, se puede contar con los servicios de pago ingresando al sitio correspondiente: BROU, BANRED, VISA NET, BBVA, Itaú y Bandes.

¿Quiénes pagan contribución inmobiliaria?

Para saber si usted debe pagar contribución inmobiliaria en Montevideo, detallamos quienes se encuentran obligados al pago del impuesto Contribución Inmobiliaria a continuación:

  1. los propietarios o poseedores a cualquier título,
  2. los promitentes compradores con promesa inscripta o con fecha cierta
  3. mejores postores en remate judicialmente aprobado de bienes inmuebles.

 

¿Hay bonificación por pagar la Contribución en una sola cuota o contado?

Si bien el pago anual de la Contribución Inmobiliaria (es decir, pagar la totalidad del impuesto en una sola cuota) no tiene bonificación, se ahorra el aumento por IPC que tiene la cuota 2 y 3.

Tampoco existe bonificación por pago contado.

¿Cuándo se vence la cuota de contribución inmobiliaria?

Si elige pagar la contribución inmobiliaria en tres cuotas cuatrimestrales, el primer vencimiento es en Marzo. El segundo vencimiento es en Julio, y el último es en el mes de Noviembre.

Si bien el pago anual no tiene bonificación, se debe tener en cuenta que el precio de la cuota 2 y cuota 3 de la Contribución Inmobiliaria y tributos de cobro conjunto, se actualizan en función de la variación del IPC (Índice de Precios al Consumo) cuatrimestralmente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje