PARO

Funcionarios de Salud Pública realizarán paro este lunes por la muerte de una trabajadora

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública dijo que se "han pasado los límites" y "ha habido ataques a ambulancias cuando antes el equipo de salud se respetaba".

Funcionarios de Salud Pública realizarán paro este lunes por la muerte de una trabajadora . Foto ilustrativa FFSP
Funcionarios de Salud Pública realizarán paro este lunes por la muerte de una trabajadora . Foto ilustrativa FFSP

Trabajadores de Salud Pública realizarán un paro de 24 horas este lunes en Montevideo en reclamo de seguridad luego de que una trabajadora del Pereira Rossell recibiera un impacto de bala y falleciera en el acto mientras se dirigía a su trabajo.

La mujer, identificada como Rosa Rodríguez, resultó muerta en un intercambio de balas entre la policía y delincuentes en el barrio Los Bulevares cuando estaba en una parada de ómnibus.

Según informaron desde el sindicato, la fallecida era enfermera del economato de block, del Preira Rossell y tenía más de 25 años de trabajo en el área de la salud.

«Una sociedad cada vez más violenta y una bala perdida apagaron los sueños e ilusiones de una persona trabajadora y solidaria», expresa el comunicado de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, (FFSP).

Martín Pereira, presidente de la FFSP dijo a Informe nacional que el paro obedece una jornada de reflexión con concentración a las 10 de la mañana en las puertas del PereIra Rossell.

«El paro es para que todos los compañeros puedan estar participando de la movilización y reclamando seguridad para que los trabajadores podamos ir a trabajar tranquilos y volver tranquilos, y que nuestras familias no estén con el corazón en la boca».

«Se han pasado los límites»

«La violencia ya ha pasado los limites y no se mantienen códigos que antes se tenían», dijo y en ese sentido recordó que «ha habido ataques a ambulancias cuando antes el equipo de salud se respetaba».

Consultado sobre si será sólo una concentración o enviarán una carta al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que se analizarán los pasos a seguir luego de la concentración y adelantó: «posiblemente se le pida una reunión al ministro Bonomi para presentarle el caso y las demandas que tenemos en cuanto a que los trabajadores a todo nivel queremos trabajar tranquilamente».

Y destacó «los trabajadores de la salud brindamos un servicio fundamental y lo queremos brindar en todos los barrios, a toda hora y no estigmatizar a nadie, pero el problema es que cada vez que se está haciendo más difícil y en todos lados».

En cuanto a la afectación del paro dijo que tanto emergencias, urgencias y los pacientes oncológicos o interandos, se pueden quedar tranquilos porque «van a estar atendidos como todos los días», y resaltó que se trata de un paro atípico que «no es un paro sindical sino que con mucho dolor estamos lamentando la meurte de una trabajadora».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje