MPP

Mujica: “Un delincuente no es otra cosa que un burgués apresurado»

Durante una actividad del MPP en Canelones Mujica se refirió a los problemas de inseguridad en el departamento canario.

Mujica: “Un delincuente no es otra cosa que un burgués apresurado".  Foto: @MPPCanelones
Mujica: “Un delincuente no es otra cosa que un burgués apresurado». Foto: @MPPCanelones

El expresidente de la República y senador, Jose Mujica, participó de un acto del Movimiento de Participación Popular (MPP) en la ciudad de Canelones y se refirió, entre otras cosas, al tema de la inseguridad. Consideró que “un delincuente no es otra cosa que un burgués apresurado”.

Mujica lamentó que todavía haya gente viviendo en condiciones “que son un desastre” en nuestro país y expresó: “¿estamos mejor que otros? Sí, pero tenemos que compararnos con nosotros mismos”.

«La nación es un compromiso histórico con esperanza. Es una vergüenza que sigamos teniendo 0,5 % de gente en la indigencia. Tenemos que seguir peleando», afirmó.

“El delincuente no es otra cosa que un burgués apresurado»

El exmandatario reconoció «tenemos problemas de seguridad”, y los atribuyó a la “conciencia corrompía del narcotráfico que se ha metido en el fondo de nuestra sociedad, combinado con esa perspectiva que para triunfar en la vida hay que tener plata”.

En ese sentido consideró que “el delincuente no es otra cosa que un burgués apresurado. El burgués trabaja para juntar plata, se rompe el alma. El delincuente quiere lo mismo pero lo quiere rápido, lo quiere ya de un día para el otro pero en el fondo es un gil”.

«Cuando la gente es joven, no hay cosa más boba», que eso, «solamente otro muchacho joven», consideró, y agregó «se lo dice un viejo que una vez fue joven, pero son nuestros hijos, nuestros descendientes, son nuestro capital de futuro y hay que avivarlos, hay que luchar por avivarlos para que no se estropeen la vida para estar tirado en un calabozo al pedo”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje