Creciente demanda de pasajes para la Semana de Turismo que comienza
Los datos proporcionados por Torres son comprenden el lapso de las cero horas del viernes, hasta la tarde de ayer sábado, es decir que aún falta la demanda de los días posteriores que, de acuerdo a lo indicado, continúa en creciente ascenso.
«Ayer fue una avalancha y hoy también lo será, la gente está viajando y comprando pasajes todo el tiempo» declaró el funcionario consultado.
Durante el período comprendido entre el viernes 2 y el lunes 12 de abril, durante todo el lapso de esta Semana de Turismo (o Santa) «se espera que se cumplan unos once mil servicios entre partidas y arribos equivalente a más de cuatrocientos mil pasajeros» afirmó Torres.
En tanto, los puntos de nuestro país más concurridos por parte del los montevideanos son Punta del Este: 7.240 pasajeros; Paysandú: 2.360; Piriápolis: 1.600; Minas: 2.320; Melo: 2.640; Rivera: 3.400 y Salto 2.400 pasajeros.
Los principales destinos elegidos hacia el exterior han sido Brasil con 1.390 pasajeros, Cataratas, Asunción del Paraguay y Foz de Iguazú, con 360 y Chuy con 2.120 pasajeros.
Según el informante son de gran interés y destino preferido por muchos montevideanos, la Semana de la Cerveza en Paysandú y el Festival de Folclore a orillas del Olimar (Treinta y Tres) que son algunas de las variadas ofertas turísticas que ofrece nuestro país, siendo también Montevideo destino de muchos residentes del Interior.
Los últimos antecedentes de la actividad en el transporte de pasajeros y turismo durante la finalizada temporada estival confirma que «el movimiento creció un 4% así como en la reciente semana de Carnaval se incrementó el movimiento un 8%, mostrando una recuperación en comparación al 2003″.
Finalmente el funcionario consultado indicó que el factor meteorológico también juega un papel preponderante a la hora de tomar la decisión de viajar, por lo que agregó con optimismo: «en ocasiones se espera a último momento para viajar. Deseamos que siga el buen tiempo, ya que el objetivo es subir la demanda un 10 % en comparación al año pasado, es decir, llegar a los 440.000 pasajeros». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad