CIUDAD VIEJA

Construyen estación de descanso para peatones en calle Bartolomé Mitre

La Intendencia de Montevideo realiza los trabajos del programa “Ciudad Vieja a escala humana” que implica, entre otras cosas, el ensanchamiento de la vereda de la calle Bartolomé Mitre y la construcción de una estación de descanso para peatones.

Foto: Intendencia de Montevideo.
Foto: Intendencia de Montevideo.

El gobierno departamental capitalino ha comenzado con las tareas del denominado programa “Ciudad Vieja a escala humana”, el cual implica aumentar el área de uso peatonal y recreativo por sobre el vehicular.

En dicho marco la Intendencia inició los trabajos que implica el ensanchamiento de la vereda al este de la calle Bartolomé Mitre, mediante la delimitación con pintura de 3,5 metros de la actual calzada.

Sobre la superficie pintada se incorporarán bancos, maceteros y vegetales y ello será complementado por equipamiento de los locales de perfil gastronómico que se encuentren en el lugar, informó la IM.

Asimismo, se eliminará el estacionamiento para vehículos en el sector oeste.

Estaciones de descanso

Otro de los aspectos novedosos de la iniciativa se refiere a la construcción de “estaciones de descanso”, las cuales consisten en “pequeños espacios ubicados a continuación del cordón de la vereda, que permiten aumentar el área de circulación y la estancia peatonal”.

Se identifican con pintura y contienen bancos y áreas verdes.

Dicho espacios “reducen el flujo y velocidad de vehículos debido al ensanche de las veredas, contribuyen a mejorar el medio ambiente y brindan mayor seguridad física a los transeúntes.

La estación de descanso en la calle Bartolomé Mitre se ubicará entre las intersecciones de Buenos Aires y Sarandí.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje