MOMO

Recomendaciones de la Policía ante la viralización del reto denominado “Momo”

El Ministerio del Interior emitió una serie de recomendaciones para niños, adolescentes y padres con el cometido de evitar el uso de algunos desafíos a través de las redes sociales que pueden causar perjuicios. .

Personaje conocido como Momo.
Personaje conocido como Momo.

En tal sentido la secretaría de Estado informó sobre el reto denominado “Momo” que consiste en agendar el número 81 345102539 a través del cual la persona debe hablarle al personaje llamado Momo y esperar que este conteste.

Momo escribe en el idioma del país en el que reside quien lo agrega.

En los mensajes que envía el personaje realiza amenazas de muerte y, en algunos casos, hace mención a información personal de quien escribe.

Según el sitio FayerWayer la imagen utilizada y que identifica a Momo, corresponde a una escultura que en 2016 se expuso en una galería en Ginza, Tokio, en el marco de una muestra sobre personajes de terror.

El personaje sería el mejor investigador internacional del que se desconoce su identidad  y posee información de todos los habitantes del mundo, se indica.

No hay denuncias

En tal sentido, la Sección Delitos Tecnológicos de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL, informaron que hasta el momento no cuentan con ninguna denuncia sobre el citado reto.

Asimismo, se indicó que realizadas las consultas internacionales al Grupo Americano de Trabajo de Cibercrimen, “tampoco se han reportado víctimas a nivel internacional”.

Por otro lado, la secretaría de Estado dijo que ante rumores de vinculación entre el suicidio de un niño de 11 años de edad en Uruguay y algún tipo de juego o aplicación virtual que haya contribuido al mismo, “no se ha confirmado nada hasta el momento”.

Se trata de un hecho que ocurrió el pasado 27 de julio en la localidad de Sarandí Grande donde falleció un niño de 11 años.

A raíz de ello, la Jefatura de Policía informó que, de las investigaciones realizadas hasta el momento, “no surgen indicios que vinculen al lamentable hecho con algún juego informático o aplicación”.

Recomendaciones

De todos modos el Ministerio del Interior emitió una serie de recomendaciones para padres, niños y adolescentes, ellas son:

  • El control paterno de las redes sociales y la correcta configuración de la privacidad de las mismas.
  • No entablar conversaciones con personas desconocidas.
  • No compartir información personal, tales como: contraseñas, horarios y lugares a los que se concurren, domicilio y número de cuentas bancarias.
  • Se recomienda a los padres estar atentos para detectar cualquier tipo de comportamiento de sus hijos que salga de la rutina.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje