1º Agosto

4º edición del Encuentro de Ciudades Inteligentes en Montevideo

Del miércoles 1º al viernes 3 de agosto se desarrollará un nuevo encuentro en el Centro de Conferencias de la IM donde expertas/os intercambiarán experiencias y estrategias de innovación en la región.

im4ciudadesinteligentes620x413

Una nueva edición del Encuentro de Ciudades Inteligentes para la inclusión y la sostenibilidad tendrá lugar en el edificio sede de la comuna, con participación abierta al público.

Los tres días de actividades, organizadas por el Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, contarán con la participación de autoridades locales y regionales; expertas y expertos vinculados al ámbito digital y el desarrollo de tecnologías; emprendedoras y emprendedores; representantes de empresas innovadoras; y distintos equipos de trabajo, entre otros.

Este año las exposiciones se dividirán en tres módulos temáticos, donde además de las presentaciones de experiencias a nivel regional y local, directoras y directores de los distintos departamentos de la IM mostrarán los avances mediante la aplicación de soluciones tecnológicas a la gestión.

Los ejes son:

  • Ciudades inteligentes en el Río de la Plata (miércoles 1º desde la hora 14.30)
  • Montevideo: innovadora, inteligente y sostenible (jueves 2 desde la hora 10)
  • Desafíos y hallazgos tecnológicos (viernes 3 desde la hora 10)

La inauguración de actividades la realizarán el Intendente Daniel Martínez junto a la Directora del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, Cristina Zubillaga y el Subsecretario de Ciudad Inteligente del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Matías Williams.

La actividad comenzará a la hora 14.30 del miércoles 1º en el Centro de Conferencias de la IM (Av. 18 de Julio 1360, Sala Ernesto de los Campos, piso 2).

Posteriormente expondrán, entre otros, el presidente de AGESIC, José Clastornik. Se puede acceder a la agenda completa del encuentro aquí.

Además, algunas de las ponencias serán transmitidas vía streaming a través de la página en Facebook de Montevideo Inteligente.

#MONTEVIDEOINTELIGENTE

El segundo día de actividades se centrará en iniciativas que desarrolla la Intendencia en materia de gobierno digital, participación, sostenibilidad y ciudades inteligentes.

Casos como las distintas acciones de Comunicación Digital que lleva adelante la IM, la plataforma de participación ciudadana Montevideo Decide, el programa Montevideo del Mañana y la creación del remate en línea serán expuestos por las direcciones de área y sus equipos de gestión.

A su vez será presentado el plan estratégico de Desarrollo Sostenible e Inteligente, que incluye objetivos y la visión de Montevideo como ciudad inteligente, aplicando tecnología al servicio de la gestión y la ciudadanía.

En el último día del encuentro se mostrarán desafíos y hallazgos tecnológicos que permitan -en el futuro inmediato– acelerar y desarrollar nuevas soluciones y estrategias de innovación.

Nicolás Jodal será el encargado de iniciar las actividades del viernes 3, donde tambiénparticiparán el Secretario de Ciencia y Tecnología y el Subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público de Buenos Aires, quienes presentarán la plataforma de la ciudad.

Al finalizar la jorndada expondrá Ricardo Triana, Project Management Advisor de la UNOPS y el cierre a las actividades estará a cargo de Gimena Urta, Presidenta de la Junta Departamental de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje