INSEGURIDAD

El 45% de la población considera que ningún partido tiene la solución contra la inseguridad

Casi la mitad de la población percibe que no hay un partido que se destaque sobre el resto en las ideas, capacidad y la gente, para resolver los problemas de la delincuencia e inseguridad.

Policia-Rio-Negro

Este viernes 27 de julio se conoció una encuesta de la consultora Factum sobre “cuál partido político creen los uruguayos que tiene la solución a los problemas de inseguridad”.

De acuerdo al sondeo de opinión pública, el 45% considera que “ningún” partido tiene la solución.

“Entre quienes sí eligen algún partido, se aprecia que esa elección o percepción está muy relacionada con lo que hoy están dispuestos a votar. Entre bloques el tema seguridad parece ya no tener efecto, distinto es entre partidos dentro del bloque tradicional/opositor o dentro de los partidos”, indica Factum.

Fuente: Factum.
Fuente: Factum.

Por partido

Por otro lado, la consultora manifiesta que cuando se va a las respuestas efectivamente vinculadas a los partidos, los resultados indican que “el 26% identifica al Partido Nacional como el que tiene esa capacidad para resolver los problemas de la delincuencia y la inseguridad”.

En segundo lugar, “el 19% manifiesta que es el Frente Amplio el más capacitado para resolver el problema”. Luego aparecen: “con 5% el Partido de la Gente, 4% el Partido Colorado y 1% el Partido Independiente”.

“Se aprecia en una primera instancia que hay un nivel muy importante, casi la mitad, que no ve nítidamente la solución en ninguno de los partidos políticos. Luego hay un conjunto importante, poco más de la tercera parte que ve en la oposición la solución y fundamentalmente sostenida en el Partido Nacional. Y finalmente dos de cada diez que ven la solución en el Frente Amplio”, detalla Factum.

La encuesta se realizó entre el 4 y 14 de mayo, se consultó a 1.004 casos (502 por telefonía fija y 502 por telefonía celular). El universo representado por la muestra fueron hombres y mujeres, residentes en el país, urbano y rural, en condiciones de votar el 27 de octubre de 2019.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje