PARO

Este miércoles se realizó el paro del SUNCA por muerte de un obrero en supermercado

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (SUNCA) denunció que la muerte del obrero mientras trabajaba en una sucursal del Disco y que se desempeñaba para la empresa Sipra fue un “crimen”.

Manifestación del SUNCA en repudio a muerte de un trabajador.
Manifestación del SUNCA en repudio a muerte de un trabajador.

Este miércoles 25 de julio se realizó el paro parcial del SUNCA entre las 9 y 13 horas por la muerte de un trabajador que ocurrió el pasado fin de semana en la sucursal de la cadena Disco de 8 de octubre y Garibaldi.

El trabajador falleció al caer de una altura de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento en el techo del local y se desempeñaba para la empresa Sipra. Se trataba de Gonzalo Gónzalez de 34 años de edad.

“Crimen”

El secretario general del SUNCA, Oscar Andrade, quien estuvo presente en la movilización que se realizó en la puerta del centro comercial aseguró -en declaraciones a Info TNU- que no fue un accidente laboral sino un “crimen”.

“Cuando un trabajador muere, producto de que las condiciones laborales son precarias, no hay un accidente, sino una víctima de la condiciones de trabajo. Hubo un crimen”, denunció.

Dijo que la empresa de mantenimientos Sipra, a la que pertenecía el empleado, “además de incumplir las normas elementales, ahorra en insumos poniendo en riesgo la salud y la vida de los trabajadores”.

“Muchos dirigentes políticos ante una muerte evitable como esta, y ante la actitud salvaje de la patronal de mantener abierto el supermercado, no han pronunciado palabra, lo que demuestra la falta de compromiso con la gente de trabajo”, dijo Andrade.

El SUNCA también repudió la actitud del supermercado de continuar con las puertas abiertas en el momento en que ocurrió el fatal accidente.

El sindicalista reclamó mayores controles y la creación de una fiscalía especializada en temas de salud laboral.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje