44º ANIVERSARIO

ANTEL celebra 44 años de existencia con el lanzamiento de la aplicación “MIANTEL”

ANTEL celebró sus 44 años de vida con el lanzamiento de la aplicación para celulares “MIANTEL”. Se trató de un acto en el que estuvieron presentes la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; el presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, autoridades nacionales, funcionarios y jubilados de la empresa.

Andrés Tolosa. Foto: ANTEL.
Andrés Tolosa. Foto: ANTEL.

En tal sentido, Cosse resaltó que a lo largo de los años el organismo descentralizado se transformó de una empresa dedicada a las telecomunicaciones a una empresa pública de comunicación y por ello en la actualidad es un medio de difusión muy importante.

La secretaria de Estado remarcó que ANTEL tiene capacidad para “alojar y promover la realización de contenidos nacionales, con herramientas de primer nivel en el mundo, como el Data Center ubicado en Pando”.

Destacó que posibilita a los jóvenes “desarrollar su propio proyecto sin la necesidad de comprarse un laboratorio”.

“Uruguay está muy bien preparado para el mundo de las tecnologías y por eso es muy importante que se fomente el estudio de las ciencias, acompañado por los temas de igualdad y las oportunidades para las mujeres”, remarcó Cosse.

44° aniversario ANTEL. Presidente Andrés Tolosa presenta MI ANTEL, la nueva app con información útil para los usuarios, y anuncia que este año se inaugurará ANTEL ARENA, y están llevando a cabo un plan para llevar la fibra óptica a todo el país.

Publiée par Lared21 sur Mercredi 25 juillet 2018

120 millones de dólares al año

A su turno, el presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, recordó que la empresa invierte 120 millones de dólares al año, recursos que permitieron una cobertura del 70% de fibra óptica. “La meta es universalizar la conexión”.

Por otro lado, Tolosa anunció el lanzamiento de “MIANTEL”, una aplicación para teléfonos inteligentes, tanto de Android como de Apple, disponibles en todas las tiendas de telefonía móvil.

De este modo, los clientes podrán acceder a toda la información de sus servicios tales como consumos y saldos, y también a beneficios como entradas de teatro y cine.

En otro orden el jerarca del organismo de las telecomunicaciones resaltó la transmisión del Mundial de Rusia 2018 a través de Vera+ y agradeció el trabajo y compromiso de todos los trabajadores que hicieron posible que la misma haya sido un éxito.

“ANTEL está compitiendo en el mundo con Vera+ y Vera Tv, ya que pueden vernos de todas partes, lo que implica una gran oportunidad”, remarcó.

Se refirió también a otros logros alcanzados como el Datacenter, el Cable Submarino y próximamente la inauguración del ANTEL Arena, y remarcó que se llegará a al 100% de los hogares conectados por fibra óptica.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje