ENCUESTA

El 83% de los egresados de UTU logró al menos un empleo

El 83% de los encuestados egresados del Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) tiene al menos un empleo, el 72% cuenta con un empleo formal y estable y el 11% trabaja en el ámbito informal.

Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, durante la presentación de los resultados de la encuesta del Observatorio de Educación y Trabajo.
Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, durante la presentación de los resultados de la encuesta del Observatorio de Educación y Trabajo. Foto: Presidencia de la República. 

Este lunes 23 de julio se conocieron los resultados de una encuesta del Observatorio de Educación y Trabajo que realizó Cifra entre marzo y mayo de 2018.

El estudio estadístico abarcó a los egresados de la educación media superior del CETP-UTU que cursaron su último año de estudios entre 2012 y 2014.

De la presentación de los datos participaron autoridades de la enseñanza y la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

El 83% de los egresados encuestados respondió tener al menos un trabajo, el 72% dispone de un empleo formal y estable, mientras que el 11% trabaja en el ámbito informal, se indica en el informe.

Asimismo, el 8% de los hombres dijo estar desempleado, lo que representa casi la mitad del porcentaje de mujeres egresadas que no obtuvieron empleo.

Evaluación de la formación

Otro de los aspectos que incluye el estudio se refiere a la “evaluación de la formación impartida por la UTU”.

El 52% aseguró que le permitió ampliar sus expectativas laborales, el 50% dijo que los preparó para las tareas en su trabajo, el 44% manifestó que los proyectó para los cambios tecnológicos del mundo laboral, y otro 44% indicó que los ayudó a conseguir su trabajo.

Por otro lado, el 79% de los egresados dijo tener una valoración “positiva” sobre la receptividad de los profesores ante las dudas, y el 77% evaluó de igual manera el nivel académico de los educadores.

Asimismo, en la encuesta se indica que el 74% aprobó todas las asignaturas y el 51% eligió un curso de UTU por vocación.

El consejero Miguel Venturiello expresó que el rol de UTU es “articular las demandas de la sociedad que tienen que ver con la matriz productiva del país”.

Resaltó que desde 2006  la demanda por la oferta educativa de la UTU “creció un 34%”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje