PARO

Este martes paran los maestros de Montevideo por una nueva agresión a una docente

La Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU) resolvió parar sus actividades este martes 24 de julio en Montevideo, a raíz de que la madre de un alumno de un centro de educación inicial de Punta de Mangas agredió a una maestra directora.

clase

El episodio de violencia ocurrió este lunes en el jardín de infantes 351 de Puntas de Manga.

De este modo ADEMU activó una antigua resolución referida a que cuando ocurre una agresión hacia una maestra, el sindicato para en forma automática. Por tal motivo, este martes los maestros detienen por 24 horas sus actividades.

La secretaria general de ADEMU, Daysi Iglesias, expresó que la madre de un alumno de un jardín de infantes “agredió y amenazó violentamente a la maestra directora” del lugar.

Dijo que a raíz de ello, el gremio realizó la denuncia penal correspondiente.

“No hay límites. Se invade, se empuja, se amenaza y no pasa nada. Somos de los gremios que sufrimos esas situaciones. Si la agresión está legitimada dentro de una institución dedicada a educar, entonces quedan muy pocas cosas”, lamentó.

Iglesias indicó que se trata de una situación que requiere medidas generales, más allá de lo que pueda decidir el sindicato.

Cuando se retomen las clases habrá una jornada de reflexión junto a la comunidad educativa.

Rendición de cuentas

Por otro lado, la dirigente sindical se refirió al mensaje presupuestal destinado a Primaria en la Rendición de Cuentas.

“Hemos solicitado entrevistas a distintos sectores del Frente Amplio, porque hasta 2021 no hay aumento de salario en magisterio”, expresó.

Detalló que el convenio de 2015 establece un aumento de 800 pesos, a percibirse en 2019, para los maestros de primer grado.

“El gobierno debe revisar esta situación y tenemos entendido que algunos sectores trabajan en ello”, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje