LÁCTEOS

Empleados de la industria láctea realizarán paros y trabajarán a reglamento

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) resolvió extender el trabajo a reglamento (suspensión de horas extras) a todo el sector debido a la negativa de las empresas de continuar con las instancias de negociación colectiva. La resolución incluye la realización de asambleas con paro en todos los turnos y todas las plantas industriales.

leche-tambos

El conflicto en CONAPROLE se extiende a todo el sector lácteo, tras las decisión de este viernes de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) de “trabajar a reglamento” a partir del lunes 23, en aquellas empresas que no pongan en riesgo su total actividad laboral, excluyendo a PILI y COLEME.

La resolución incluye la realización de asambleas con paro de al menos una hora en todos los turnos y todas las plantas industriales del sector, a efectos de informar sobre la negociación colectiva en los Consejos de Salario, informó  el secretario general del sindicato de CONAPROLE, Luis Goicochea.

Asimismo, el Plenario de la Federación se declaró en “sesión permanente” con potestad para “convocar a asambleas por plantas, medidas de paro y/o convocar nuevamente a la Asamblea Nacional de la FTIL, así como la profundización del conflicto”.

El miércoles 1° de agosto se reunirá la asamblea nacional de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea en la que se evaluarán las posibles medidas a adoptar.

Retiro de los Consejos de Salario

La decisión se tomó debido a que no se confirmó la convocatoria de las partes ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Asimismo, los trabajadores resolvieron desplegar jornadas de prensa y propaganda, con volanteadas y colocación de pasacalles, para “difundir la actitud de la Cámara de la Industria Láctea (CILU) que se retiró de los Consejos de Salarios a pesar de las convocatorias del MTSS”, dijo el dirigente sindical, según informó el Portal del PIT-CNT.

Se estima que por el momento no habrá desabastecimiento de productos lácteos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje