LISTERIOSIS

Intendencia de Montevideo difunde listado de productos asociados a brote de listeriosis

La Intendencia de Montevideo emitió un comunicado a través del cual alerta a la población sobre la presencia en Uruguay de “alimentos asociados a un brote de listeriosis en Europa”, para que se adopten las medidas precautorias necesarias.

pinguin

Ante la comunicación recibida desde OPS/OMS y las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, se alerta sobre la presencia en Uruguay de:

-Lotes de maíz dulce congelado (Sweet Corn y Sweet Corn Kernels).

-Mix de vegetales congelados (Mixed vegetables 4 y Mexican Mixed Vegetables).

-Ensalada rusa (Insalata Russa).

-Chauchas (Beans Cut).

Arvejas (Peas).

Los productos corresponden a la marca Pingüin.

Procedencia

Se trata de productos procedentes de Europa, fabricados desde el 13/08/2016 hasta el 20/06/2018, que se encuentran “involucrados en un brote de listeriosis en Europa, asociado al consumo de alimentos congelados (maíz) procedentes originariamente de Hungría”.

Según informó el gobierno departamental, “se han realizado las comunicaciones correspondientes a las empresas importadoras, tanto por parte del Ministerio de Salud como por las intendencias de Montevideo y Canelones, por lo cual se han retirado de la venta los lotes en existencia de las partidas involucradas”.

Recomendaciones

En tal sentido, la Intendencia recomienda a la población que haya comprado o tenga tales los productos en su poder, que “se abstenga de consumirlos y retornarlos al punto de venta donde fueron comprados”.

Se aconseja revisar la fecha de vencimiento, establecida entre el 18/08/18 y el 29/11/20.

Como recomendación general para preparar vegetales congelados se sugiere no usar microondas y cocinar durante 10 minutos a temperatura de 60 grados centígrados.

Advertencia y recomendaciones de Salud Pública por brote de listeriosis

Ante la comunicación recibida desde Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje