PATENTE

Fiscalizarán en todo el país las deudas por patente de rodados

Aproximadamente 17.400 trámites se acogieron hasta el momento al Plan de Regularización de adeudos implementado este año, informó el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, en su calidad de presidente del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE). También advirtió que se fiscalizará en todo el país

patentes

Los contribuyentes que mantengan adeudos por patente de rodados, sanciones por mora y demás cobros conexos generados hasta el 31 de diciembre de 2017, podrán cancelar los mismos, acogiéndose al plan de regularización de adeudos que estará vigente hasta el próximo 10 de agosto.

Las deudas se reliquidarán aplicando una multa por mora del 5% y una actualización equivalente a la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC) desde el mes de sus vencimientos hasta diciembre de 2017.

De existir créditos a favor en la cuenta corriente del vehículo, se le restarán al monto adeudado y de ser superiores al mismo, el saldo se considerará cancelado.

El importe resultante del plan se transformará en Unidades Indexadas (UI) a su valor del 31/12/2017:  3.7275 pesos por cada UI.

El monto en UI resultante puede ser abonado de una de las siguientes tres formas:

a) Al contado por el total: pagando el importe dentro de los tres días hábiles de la suscripción del plan.

b) A plazo y sin entrega inicial: en hasta 60 cuotas iguales pagaderas mensualmente, venciendo la primera el último día hábil del mes siguiente al de la suscripción del plan, y la segunda y sucesivas en los últimos días hábiles de los meses subsiguientes.

c) A plazo y con una entrega inicial por el importe que decida el contribuyente, el que se pagará dentro de los tres días hábiles de la suscripción del plan y el resto en hasta 60 cuotas iguales pagaderas mensualmente, venciendo la primera el último día hábil del mes siguiente al de la suscripción del plan, y la segunda y sucesivas en los últimos días hábiles de los meses subsiguientes.

La cuota resultante de las dos formas de los planes a plazo no podrá ser inferior a 130 UI.

Fiscalización

Los convenios se pueden realizar en  cualquier Intendencia del país independientemente del lugar del empadronamiento del vehículo, pudiendo convenir las cuatro de 2018, incluida la que vencerá el próximo día 21 de julio, en hasta 24 cuotas de acuerdo a la normativa vigente en el SUCIVE. Los planes por 60 cuotas sólo regirán para los adeudos hasta 2017.

Habrá una fiscalización única a nivel de todo el país con un vehículo con cámara para sancionar a quienes tienen deudas, a raíz de que el plan de refinanciamiento es muy flexible, dijo Orsi.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje