TÚNICA Y MOÑA

Vázquez dijo que la túnica blanca y la moña azul son tan importantes como el Pabellón y el Escudo Nacional

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, resaltó la importancia de la túnica blanca y la moña azul de los alumnos de la escuela pública, y dijo que son un símbolo tan importante como el Pabellón Nacional y el Escudo de la Patria. El comentario del mandatario surge en momentos en que un grupo de padres propuso cambiar el color del guardapolvos y dejar de utilizar la moña.

presidente-tabare-vazquez-escuela

Días pasados trascendió que un grupo de padres de Florida envió una misiva al presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, a través de la cual proponen “una túnica que no discrimine, el mismo modelo para ambos sexos, de color verde, que refleje la posibilidad de vida en el planeta”. Además cuestionaron que la moña azul “está pasada de moda”.

A raíz de ello, Netto decidió reenviar dicha misiva al Consejo de Educación Primaria.

En tal sentido, el consejero Héctor Florit expresó que la túnica blanca es todo un símbolo, “es la minimización de las diferencias y, a la vez, la identificación con la escuela pública”.

“No le encuentro sentido a sustituir el color blanco por verde, violeta o el que fuere, porque la túnica solo busca minimizar las desigualdades y proteger la vestimenta que cada niño trae debajo de ella”, dijo.

El Pabellón y el Escudo

Este jueves 19 de julio el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se refirió al tema y lo hizo nada más y nada menos que en el Parlamento Nacional, durante su discurso en el acto de conmemoración del centenario del nacimiento del Premio Nobel de la Paz, luchador contra el apartheid y ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, quien falleció en 2013.

En dicho marco, Vázquez expresó al inicio de su discurso que no podía dejar de referirse a cómo estaba adornado el Parlamento.

“La casa del pueblo uruguayo está adornada de la mejor manera, con niños y maestras de nuestras escuelas públicas”, expresó.

Agregó: “Niñas y niños que son las esperanza de todo el pueblo uruguayo y que alimentan profundamente el sueño de un Uruguay cada vez mejor”.

En dicha instancia, el mandatario refirió a “dos símbolos importantes”, en el marco del homenaje a Mandela, como lo son la túnica blanca y la moña azul  “tan importantes, como lo son la Bandera nacional y el Escudo de nuestro país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje