SALARIOS

Médica Uruguaya deja sin efecto rebaja de salarios de médicos y no médicos

Médica Uruguaya decide dar marcha atrás con la medida de recortar 5% los salarios de un sector de trabajadores médicos y no médicos, y determinó también reintegrar los descuentos realizados.

medico-salud

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y representantes del núcleo de base de la Médica Uruguaya Corporación de Asistencia Médica (MUCAM) se reunieron con integrantes del Consejo directivo de la mutualista quienes confirmaron que darán marcha atrás con la medida de recortar 5% los salarios de un sector de trabajadores médicos y no médicos, y que reintegrarán los descuentos realizados este mes.

Tras la revocación de la medida, el director de la unidad de negociación del SMU, Federico Preve, reivindicó la “importancia de la participación gremial en la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Destacó el “accionar de los médicos de MUCAM quienes, a través de su núcleo de base, defendieron sus condiciones laborales y salariales, logrando revertir una medida arbitraria”, según se informó desde el SMU.

Por su parte, el presidente del Sindicato Médico, Gustavo Grecco, dijo que trabajar con los colegas médicos, defendiendo sus derechos laborales y salariales, es la razón de ser del SMU.

“El sueldo de los trabajadores jamás puede ser una variable de ajuste. Como gremio, estaremos trabajando en cada institución donde los médicos vean amenazados sus derechos”, aseguró.

El SAQ también había rechazado la medida del MUCAM

Por su parte, la Sociedad de Anestésico Quirúrgico había emitido un comunicado a raíz de la decisión del Consejo directivo de MUCAM de aplicar descuento salarial a algunos de sus trabajadores, lo cual luego se dejó sin efecto.

También habían manifestado que “el salario de los trabajadores nunca puede ser la variable de ajuste de los déficits económicos de las empresas o de la implementación imperfecta del Sistema Nacional Integrado de Salud”.

Además, indicaron que la medida, que luego no prosperó, debía ser rechazada de plano por inconsulta, pues no es el camino de la imposición el que logra resultados saludables.

El SAQ había expresado también que se reservaba disponer las medidas gremiales y recursos legales que se consideren necesarios para evitar o modificar la medida inicial.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje