RESPALDO

Anestésicos-Quirúrgicos respaldan a Anestesiología ante agravios recibidos

La Sociedades Anestésico-Quirúrgicas (SAQ) manifestaron su respaldo a la Sociedad de Anestesiología del Uruguay (SAU) “ante diversos agravios recibidos”.

Simulación de Eventos críticos en anestesia. Foto: SAU.
Simulación de eventos críticos en anestesia. Foto: SAU.

“Frente a las distintas versiones y comunicados emitidos por otros sindicatos así como por alguna entidad del Estado, respecto a sanciones aplicadas por la Sociedad de Anestesiología del Uruguay (SAU) a alguno de sus afiliados por violación de resoluciones de su asamblea, el SAQ expresó que resulta absolutamente claro que las sanciones dispuestas por la SAU fueron aplicadas en cumplimiento de sus normas estatutarias, y luego de un proceso de investigación en donde participaron los involucrados con todas las garantías del caso”.

Manifiestan que “las mismas son legítimas en cuanto, además de corresponderse al estatuto, refieren al respeto de las resoluciones sobre medidas gremiales dispuestas por la asamblea de un sindicato”.

“Paradójico”

La aplicación de similares sanciones por incumplimiento de resoluciones de asambleas gremiales “no es para nada algo extraño sino absolutamente normal y legítimo en el actuar gremial, existiendo más que conocidos antecedentes en los que otro sindicato médico impuso similares sanciones a sus afiliados por la misma razón, por lo que resultan paradójicas las manifestaciones ahora realizadas justamente por ese otro sindicato”.

La SAQ asegura que “resulta sorprendente la reacción de algunas entidades estatales que, en lo que parece ser un claro exceso de sus cometidos, han emitido manifestaciones que resultan fuera de lugar respecto a medidas sindicales y que se tornan agraviantes para los derechos y libertades gremiales”.

“El SAQ respalda expresamente lo actuado por la SAU, rechazando enfáticamente las manifestaciones realizadas por algún otro sindicato así como por algunas entidades públicas, las que parecieran terminar formulándose, en forma concertada, con la intención de agraviar a nuestro colectivo médico”, sentenció el sindicato en su resolución.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje