SECCIONAL

Autoridades investigan ausencia total de policías y becarios en Seccional 6ª

El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, confirmó la veracidad de un video que se difundió en las redes sociales sobre la ausencia total de policías y becarios en la Seccional 6ª, y ordenó la realización de una investigación administrativa.

SEXTA

En las últimas horas se difundió un video a través del cual se denuncia la ausencia total de becarios y/o policías al frente de la Seccional policial 6ª de Avenida Agraciada en el barrio La Aguada en Montevideo.

Un ciudadano ingresó a la Seccional 6ª y recorrió sus instalaciones sin que se aprecie la presencia de ningún funcionario responsable.

El autor del video asegura en su filmación que no encontró a ningún funcionario en la zona de atención al público o en el resto de las habitaciones de la comisaría, por la que recorrió el local mientras filmaba con su teléfono celular.

Luego de constatar el hecho y sin lograr que ningún funcionario policial lo atendiera, se retiró. A raíz de ello informó de lo ocurrido en la Seccional 2ª.

Investigación administrativa

Las autoridades de la Policía Nacional solicitaron las imágenes del circuito de video vigilancia interno de la Seccional 6ª para establecer la veracidad del video realizado por el ciudadano y luego divulgado.

En tal sentido, el jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, confirmó que “la filmación es real”, y aseguró que existió un tiempo “excesivo donde la zona de atención al público de la comisaría permaneció descubierta”.

“El hecho derivó en una investigación administrativa de urgencia con el fin de establecer qué ocurrió y la identidad de los funcionarios que se encontraban trabajando en ese turno”, dijo Pérez según informó el Ministerio del Interior.

Las autoridades adoptarán las decisiones correspondientes con el fin de que “no vuelvan a ocurrir situaciones de tal naturaleza”, expresó el jerarca policial.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje