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Clientes de UTE afectados por cortes de energía recibirán compensación de hasta 600 pesos

Los clientes de UTE que fueron afectados por los recientes cortes de energía eléctrica recibirán una compensación de hasta 600 pesos, la cual se hará efectiva en la factura de marzo del próximo año.

Casaravilla dijo que habrá compensaciones para quienes sufrieron corte de energía eléctrica por más de 24 horas.
Casaravilla dijo que habrá compensaciones para quienes sufrieron cortes de energía eléctrica por más de 24 horas.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, se refirió en las últimas horas a los corte de energía eléctrica que días pasados afectaron a diversos barrios de Montevideo.

Entre el domingo 1º y el lunes 2 de julio, unos 45.000 clientes de los barrios Sur y Palermo, Parque Rodó, Punta Carretas y parcialmente Pocitos resultaron afectados por la interrupción del servicio de energía eléctrica debido a un incendio en la Estación G de UTE.

Este lunes, Casaravilla expresó que si alguien resultó afectado por un corte de energía de más de 24 horas en el último mes, “va a estar recibiendo una compensación, que para un cliente tipo será de entre 500 o 600 pesos”.

“De todos modos, cualquier compensación siempre es insuficiente, porque no hay forma de compensar el mal humor por la falta de energía”, reconoció.

En declaraciones a El Espectador, el jerarca del ente autónomo aseguró que el pago se hará efectivo en la factura de marzo del próximo año. A la vez, comparó que dicha compensación antes podía tardar hasta dos años en realizarse.

Explicó que el incremento de interrupciones del servicio “tiene que ver con las condiciones climáticas del actual invierno, que  es más frío que el anterior”. De todos modos el jerarca resaltó que “las cifras de UTE en la prestación del servicio son de las mejores a nivel internacional”.

Robo de energía

Por otro lado, Casaravilla se refirió a un problema de larga data, como es el robo de la energía eléctrica por parte de algunos usuarios. “Las pérdidas que registra UTE por robo de energía son de 30 millones de dólares y la empresa factura casi 2.000 millones de dólares”.

“Está bien, es importante y cada peso cuenta, pero no podemos decir que el problema de la UTE es ese”, remarcó el jerarca.

Resaltó también que “desde el año 2013 se realizaron 15.000 regularizaciones, de las cuales el 82% mantiene en esa condición.

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