CLÍNICAS

Denuncian contratación “irregular” de 40 suplentes en el hospital de Clínicas

La Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC) denunció la contratación de 40 trabajadores como suplentes quienes luego fueron cesados en sus cargos, por lo cual el sindicato reclamó la incorporación de dichos funcionarios como “presupuestados”.

hospital-clinicas

Días pasado se desató un conflicto sindical en el Hospital de Clínicas por el cese de más de 40 trabajadores que se desempeñan en carácter de suplentes.

El desarrollo del conflicto ha significado para la UTHC “interiorizarse y estudiar” las disposiciones por las que tales suplentes fueron contratados.

Para la organización sindical, “la forma de contratación de suplentes es antirreglamentaria porque es violatoria del ‘Estatuto del personal no docente de la Universidad de la República (UDELAR)’”.

“Nos encontramos con la situación paradójica de que el denominado ‘Procedimiento para la contratación de suplentes de servicios generales para el hospital de Clínicas’ de julio de 2013 nunca fue votado por el máximo órgano de resolución de la Universidad, que es el Consejo Directivo Central”, denunció el sindicato.

Además de ello, aseguraron que “tampoco está publicado en el Diario Oficinal”.

“Vemos con preocupación cómo, desde 2013, se ha contratado personal de manera irregular, quitándoles derechos consagrados por la legislación vigente y por las normativas internas de la Universidad de la República”, indicó el gremio.

Incorporación de presupuestados

Ante tal situación, es que en los ámbitos de cogobierno y de negociación colectiva, la UTHC exige la “incorporación de los trabajadores en carácter de presupuestado”.

“No lo exigimos como un capricho, sino en el entendido que los mismos fueron contratados de manera irregular, en algunos casos con más de dos años de antigüedad bajo una reglamentación que en su momento no cumplió los pasos necesarios para su aprobación”, aclara el gremio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje