ESTAFADORES

Dos ciudadanos desbaratan banda que asoló el barrio Reus

Una pareja de inteligentes estafadores de Paysandú que asolaron a numerosos negocios de venta de ropa del barrio Reus de Montevideo fue atrapada en las últimas horas, debido a la acción de otros dos jóvenes empresarios capitalinos, que le tendieron una emboscada civil, procediendo a realizar un arresto ciudadano, entregando al cabecilla a las autoridades del Departamento de Investigaciones de Paysandú. Su compañera se encuentra prófuga pero identificada.

Barrio Reus. Foto con fines ilustrativos.
Barrio Reus. Foto con fines ilustrativos.

La pareja de estafadores tenía en Paysandú dos locales de venta de ropa y compraba por Internet mercadería en negocios del barrio Reus, remitiendo a los vendedores tickets falsificados que probaban que previamente habían depositado el dinero de esa compra.

Fue así que mediante esa modalidad estafaron a numerosos comercios del barrio Reus, no pudiéndose rescatar la mercadería enviada ni capturar a los delincuentes que no dejaban rastro alguno de sus fechorías. Solo a un comerciante le birlaron con esta modalidad, más de medio millón de pesos.

Hasta que dos jóvenes empresarios de dicha zona comercial de Montevideo, Martín Alonso de la empresa “Samira” y Marcelo Sánchez de la tienda “Demencia”, también damnificados, sospecharon del timo, lo dejaron entrar en confianza, no hicieron la denuncia y cuando volvieron a pedir mercadería se la enviaron a Paysandú. Viajaron de inmediato y llegaron en la mañana de hoy a esa capital, horas antes del arribo de la mercadería.

Esperaron pacientemente que alguien fuera a retirarla, hasta que finalmente un joven procedió al retiro.

Al comprobar que el estafador tenía la mercadería en sus manos, Martín Alonso le efectuó un tacle deportivo, arrojándolo al piso, mientras Marcelo Sánchez lo esposaba con un precinto.

El caso pasó a la Justicia

Llamaron de inmediato a la policía, quien tras felicitarlos por la acción pasó el tema a la Justicia, la cual en forma urgente ordenó el allanamiento de los dos locales propiedad de los timadores. En uno de ellos pudieron ingresar recuperándose muy buena parte de lo hurtado. En el local que atendía la pareja del detenido no se pudo ingresar porque la responsable se dio a la fuga.

El juez en estos momentos decide si ordena el ingreso violentando la cerradura.

Los operativos causaron gran conmoción en la ciudad de Paysandú y ya la noticia comenzó a circular en el damnificado barrio Reus de Montevideo, donde hubo muestras de alivio y agradecimiento a los dos ciudadanos civiles, por el desbaratamiento de esta banda que había tenido como objetivo de sus fechorías a ese tradicional y pujante centro comercial.

Nuestra corresponsalía en Paysandú seguirá paso a paso estos procedimientos que pusieron en evidencia una nueva forma delictiva mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje