Obras

Inauguración de obras de electrificación rural en el departamento de Rocha

Entre los aportes de los vecinos, OPP y UTE, se completaron casi $3.700.000 de inversión.

ELEC-RURAL-ROCHA-29-JUNIO-2018-A-(Copy)_0

El pasado viernes 29, el Director de UTE Ing. Walter Sosa, junto al Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Agr. Enzo Benech y el Coordinador de Fondos de Desarrollo de OPP Guillermo Fraga visitaron localidades rurales de Rocha que recientemente fueron electrificadas.

La primer visita fue a vecinos de la zona de La Horqueta, lugar donde se tendieron 11 km. de línea de media tensión monofásica para atender la demanda de 9 nuevos servicios.

Entre los aportes de los vecinos, OPP y UTE, se completaron casi $3.700.000 de inversión.

Con posterioridad se visitó la zona de Velázquez, dónde también se tendieron  11 km.  de línea de media tensión monofásica para poder llegar con electricidad de calidad a otros 5 vecinos. En este caso, el monto total de la inversión redondeó los $ 3.500.000.

Respecto a las obligaciones de los vecinos asistidos por el programa, el Director de UTE, Walter Sosa, destacó que los mismos comienzan a pagar sus aportes a partir del momento en que reciben su factura con consumo eléctrico, pudiendo abonar los mismos hasta en 60 cuotas fijas.

Quedó pendiente aún una visita a la localidad de El Alférez  que debió ser reprogramada. Esta obra de 9.300 metros de tendido de red, permite a 5 vecinos acceder a los servicios eléctricos, invirtiéndose $ 2.900.000.

Para UTE, estas conexiones resultan sumamente importantes, ya que acercan los beneficios de la electricidad al poco más de 0,3% de hogares que aún no cuentan con estos servicios.

Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social

Leé más de

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje