Ciencias

Facultad de Ciencias asegura que robo de una muestra de Sección Virología no incluye virus

Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (UDELAR) aseguraron que en el robo que ocurrió el fin de semana en las oficinas de la Sección Virología fueron sustraídas pequeñas cantidades de un producto químico que es parte de un proyecto de investigación, pero que no representa un peligro para la salud pública.

ciencias

Desde la Facultad de Ciencias se informó este miércoles 11 que el hurto sufrido el pasado fin de semana en las oficinas de la Sección Virología “no incluyó el robo de muestras o material que contenga virus”.

Se aclaró que “las pequeñas cantidades del producto químico sustraído formaban parte de un proyecto de investigación, que carece de valor económico o comercial, y no representa un peligro para la salud pública”.

“Al igual que ocurre con muchos productos químicos debe evitarse el contacto directo, es decir: ingestión, inhalación y contacto con mucosas”, ya que puede ser irritante pero no es nocivo, se expresó en un comunicado de prensa.

Pérdida de bienes materiales

También se indicó que “el lamentable hecho significa para la Facultad la pérdida de bienes materiales y daños importantes a la propiedad, que con gran sacrificio se han conseguido y que son difíciles de reparar”.

“La denuncia policial fue efectuada de acuerdo a los protocolos establecidos en la institución, concurriendo personal de la misma el día sábado a constatar los hechos acaecidos”, se expresó desde la Facultad.

De acuerdo a información que pudo recabar LARED21, los reactivos hurtados se trataban de “moléculas sintetizadas para estudios de antivirales que formaban parte de un proyecto de tesis de pasantes”.

Además, hurtaron “cuatro computadoras, caloventiladores y otros electrodomésticos”.

También se informó que en la Facultad se están realizando obras edilicias y hay poca luz.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje