ESTAFA

Ministerio del Interior y ANTEL advierten sobre estafa a través de llamada telefónica

ANTEL y la Policía recomiendan a la población no atender ni devolver llamadas telefónicas de números desconocidos que tengan como prefijo (+370665) que corresponde a Lituania, ya que se estaría ante una eventual estafa para el usuario.

celular

Ante diversas denuncias de clientes de ANTEL, referidas a llamadas desde números desconocidos del exterior, la empresa emitió un comunicado a través del cual manifiesta que “en las últimas horas se registraron llamadas desde números desconocidos del exterior a servicios móviles de nuestro país”.

“Los orígenes telefónicos desde los que se detecta actividad fraudulenta, son bloqueados a nivel de red para evitar molestias a nuestros abonados”, indicó el organismo descentralizado.

Frente a esta situación, ANTEL recomienda a sus clientes “no contestar ni responder llamadas con procedencia desconocida”.

La Policía investiga

Por su parte, la Unidad de Comunicación (UNICOM) del Ministerio del Interior también informó sobre la “posible estafa telefónica”.

Según indicó, la maniobras se produce “desde números con característica correspondiente a Lituania (+370665).

El Ministerio del Interior también aseguró que la Policía ha recibido denuncias y se encuentra trabajando en las mismas.

Recuerda que “ANTEL sugiere no brindar datos personales ni devolver la llamada, y así evitar cargos en su cuenta”. Por lo general el costo de devolver la llamada es de alto costo.

Se trata de un tipo de estafa que también ha sido denunciada en otras partes del mundo. A comienzos del año se reportaron casos similares en España.

El portal La Vanguardia de Barcelona informó en enero pasado sobre el hecho a través de una nota titulada: “El timo de la ‘llamada perdida’ que te roba sin que lo sepas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje