SARAMPIÓN

Salud Pública exhorta a menores de 50 años a vacunarse contra el sarampión

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda a las personas menores de 50 años vacunarse contra el sarampión, a raíz de un incremento de casos tanto en la región como en Europa.

vacuna-antigripal

La directora del Programa de Vacunaciones del Ministerio de Salud Pública, Teresa Picón, aseguró que preocupa a las autoridades sanitarias la aparición, luego de muchos años, de casos de sarampión en la región y en Europa.

Explicó que debido a la cobertura de vacunación, en Uruguay no se registran casos desde 1999.

Picón manifestó que en los niños se suministra una dosis al año de nacimiento y otra a los cinco años de edad.

Pero aclaró que Salud Pública recomienda a las personas menores de 50 años que no tienen las dos dosis a vacunarse contra la enfermedad.

Brotes

La jerarca de la Salud expresó que “preocupa el aumento de casos que se ha detectado en los países de la región y en Europa, con un brote que no han logrado contener”.

Explicó que si bien en Uruguay no se registran casos desde 1999 debido a una alta cobertura de la vacuna, “muchos uruguayos viajaron a Europa por el mundial de fútbol que se celebra en Rusia y es importante que estén atentos, porque la enfermedad puede presentarse de forma muy leve, pero es peligrosa si contagia a personas más susceptibles”.

El sarampión es una enfermedad respiratoria cuyos síntomas son: tos, resfrío y conjuntivitis, y a los tres días de evolución comienzan a aparecer las erupciones y fiebre.

Quienes presenten dudas o no dispongan del carné de vacunación para verificarlo pueden consultar en la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa o en su prestador de salud, dijo Picón en declaraciones al portal del Presidencia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje