APAGÓN

UTE restablece el servicio de energía eléctrica a 45 mil usuarios afectados

El pasado domingo se produjo un incendio en la Estación G de UTE que ocasionó la interrupción del servicio de energía eléctrica a unos 45 mil usuarios. La empresa informó que a última hora de este lunes quedó solucionado el inconveniente.

ute-llamado-jovenes-palacio-luz

La Gerencia de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de UTE emitió un comunicado de prensa este lunes 2 de julio referido al inconveniente que generó la interrupción del servicio de suministro de energía eléctrica en una amplia zona de Montevideo.

De acuerdo al comunicado, de los 45.000 clientes afectados inicialmente por la interrupción del domingo 1º de julio, a media tarde de este lunes solo quedaba por restablecer el servicio a unos 2.000 servicios.

El incendio en la Estación G ocasionó un corte de suministro eléctrico que afectó a clientes de los barrios Sur y Palermo, Parque Rodó, Punta Carretas y parcialmente Pocitos.

“Fue controlado por Bomberos e inmediatamente comenzaron los trabajos para reponer el servicio”, aseguró UTE.

A las 22 y 46 horas del domingo “se logró reponer el suministro a 10.000 clientes”. Luego, sobre las 3 de la madrugada de este martes “se alimentaron otros 32.600 servicios, permaneciendo del orden de un 5% pendientes y asociados a la falla inicial”.

Pocitos y Parque Rodó

La incidencia mantenía en horas de la tarde de este lunes sin suministro eléctrico a 2.000 clientes concentrados en las zonas de Pocitos y Parque Rodó, expresó UTE.

Personal de UTE trabajó “intensamente en el lugar para lograr el restablecimiento definitivo de la totalidad de los servicios, teniendo en cuenta la magnitud de la afectación de las instalaciones, principalmente en los sistemas de telecontrol y protecciones, así como también instalaciones y equipamiento de la mencionada Estación”.

“UTE agradece la comprensión de la población afectada y reconoce su buena disposición ante esta incidencia imprevista”, manifestó la empresa en su comunicado.

El servicio quedó restablecido en su totalidad en la noche de este lunes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje