EMPLEO

Gobierno impulsa generación de empleo para mayores de 40 y 50 años y destinará US$ 15 millones

El Poder Ejecutivo junto con el PIT-CNT y las cámaras empresariales elaboran un proyecto de Ley de fomento a la generación de empleo para personas mayores de 40 y 50 años, iniciativa a la cual se destinarán 15 millones de dólares.

MUrro

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, participó este miércoles 27 de junio en el tradicional almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

En dicha instancia el secretario de Estado remarcó que las personas mayores de 40 o 50 años “serán incluidas en el proyecto de fomento a la generación de nuevos empleos”.

Se trata de una iniciativa en la que trabaja el gobierno de Tabaré Vázquez junto con las cámaras empresariales y el PIT-CNT.

Murro dijo que para ello se destinarán unos 15 millones de dólares.

El secretario de Estado remarcó que la iniciativa incluye “subsidiar en aproximadamente el 25% a aquellos los nuevos empleos que se creen, mediante un trámite directo y simple para el empresario ante el Banco de Previsión Social (BPS)”.

Murro informó que también se analizan mejoras a la Ley de Empleo Juvenil, “con la creación de las pasantías estudiantiles remuneradas y la flexibilización de contratos de jóvenes para que vean mejorada su actividad laboral”.

El jerarca de gobierno resaltó la importancia del acuerdo que estimula la formación de los trabajadores en las empresas, denominado “formación dual, que ha dado excelentes resultados a nivel internacional”.

Prevención de conflictos

Por otro lado, Murro se refirió al protocolo de prevención de conflictos propuesto por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a los representantes de trabajadores y empresarios en los Consejos de Salarios, por el cual se establece la comunicación escrita de medidas sindicales o empresariales por parte de cualquiera de las dos partes, previo a su aplicación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje