ATLÁNTIDA

Privados de libertad refaccionaron El Águila de Atlántida

El Polo Industrial del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) hizo entrega de las obras de refacción del Águila de Atlántida en la que desde febrero pasado trabajaron cuatro personas privadas de libertad.

águila

El Águila, obra construida por Juan Torres en el año 1945, se encuentra entre las playas de Villa Argentina y Atlántida y en el año 1997 fue declarada de interés departamental.

En cuanto a la construcción se han tejido diversas historias, lo cierto es que en los últimos años ha sido un punto de interés turístico y mirador.

En virtud del deterioro en que se encontraba debido al paso del tiempo y por acciones vandálicas, en febrero pasado comenzaron las obras de refacción.

En efecto, cuatro personas privadas de libertad del Polo Industrial del INR, realizaron los trabajos de reconstrucción del monumento histórico, con la participación y el apoyo del Ministerio del Interior, la Intendencia de Canelones y la Alcaldía de Atlántida.

Por su parte, el Ministerio de Turismo, realizó la donación de una importante suma de dinero que se utilizó para la compra de los materiales para la reconstrucción exterior y refacción interna, sanitaria, electricidad, pintura y cambio de aberturas.

Reconocimiento al esfuerzo

Organizaciones sociales, como el Centro Comercial de Atlántida, la Organización No Gubernamental ONG El Águila y la Liga de Fomento de Atlántida colaboraron con parte de la alimentación proporcionada a los trabajadores durante los cuatro meses que demandaron las obras.

En el marco del acto de presentación de las obras participaron la ministra de Turismo, Liliam Kechichián; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi; el director del Polo Industrial, Daniel Garay; y el alcalde de Atlántida, Gustavo González.

Las autoridades manifestaron su reconocimiento al esfuerzo de las personas y a las instituciones que trabajaron en la restauración.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje