RELEVAMIENTO

El gobierno censó al 98% de los habitantes de los palomares de Casavalle

El gobierno realizó el relevamiento del 98% de los habitantes de Unidad Misiones, conocido como palomares de Casavalle, zona en la que está previsto demoler las construcciones precarias y relocalizar a los vecinos.

policisd

Este sábado se realizó el relevamiento de los habitantes de Unidad Misiones, tal como lo había anunciado el Ministerio del Interior.

El complejo habitacional se encuentra delimitado por las calles Aparicio Saravia, San Martín, Pasaje Central y Pasaje 322.

Según informó Presidencia, el relevamiento fue de tipo “censal” cara a cara mediante un formulario con preguntas predefinidas.

De las tareas participaron 182 funcionarios organizados en 54 equipos pertenecientes a la Dirección de Educación Policial, la Dirección Nacional de Bomberos, el Programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, el Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia de Montevideo.

Demolición y realojamiento

Desde el Ministerio del Interior se indicó que los técnicos lograron censar al 98% de las personas que viven en los denominados palomares de Casavalle.

Los funcionarios visitaron a 540 viviendas y en 11 no había nadie. Según se informó, las autoridades de la Dirección de Bomberos y arquitectos analizarán cuáles son las viviendas que presentan riesgos edilicios para luego demolerlas.

La zona presenta elevados índices de inseguridad. Subrayado informó que “en el barrio se esconden delincuentes que trafican drogas y obligan a los propietarios de las casas a abandonarlas bajo amenazas”.

La Unidad Misiones fue construida en la década de 1970 a efectos de instrumentar viviendas de emergencia, sin embargo, continúan siendo habitadas hasta el presente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje