SANTA CLARA

PIT-CNT y UNTMRA expresan satisfacción por recepción de vecinos y autoridades de Santa Clara

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) y el PIT-CNT realizaron este viernes 22 una jornada de “reafirmación democrática” en la ciudad de Santa Clara del Olimar, Treinta y Tres, luego del episodio que en trabajadores de una estación de servicio que realizaban una asamblea sindical fueron agredidos.

PIT-CNT

La UNTMRA había denunciado que el 9 de junio ocurrió un polémico hecho que involucró a un centenar de vecinos de Santa Clara del Olimar, integrantes del movimiento Un solo Uruguay y el Partido Nacional, que impidieron al sindicato de trabajadores de la estación de servicio del pueblo realizar una asamblea, a raíz de que el propietario despidió a un empleado.

También denunciaron malas condiciones laborales.

El sindicato convocó para este viernes a una jornada de diálogo entre trabajadores, vecinos y autoridades de Santa Clara.

En tal sentido, la UNTMRA evaluó como “exitosa” la jornada durante la cual se realizaron charlas informativas a los vecinos, un plenario y reunión con los concejales y alcalde con los cuales se acordó impulsar cursos de derecho laboral a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

Asimismo, el sindicato declara que “aun teniendo visiones ideológicas o filosóficas diferentes, es posible intercambiar opiniones de manera afable y civilizada, como corresponde entre orientales honestos”.

Declaración

“En la ciudad de Santa Clara de Olimar, departamento de Treinta y Tres, reunidos conjuntamente el Plenario Departamental del PIT-CNT filial Treinta y Tres y el Consejo Directivo Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores de Metal y Ramas Afines,

Declaran:

  1. Su satisfacción por la recepción que nos brindaron los vecinos y las autoridades de esta ciudad, confirmando que, aun teniendo visiones ideológicas o filosóficas diferentes, es posible intercambiar opiniones de manera afable y civilizada, como corresponde entre orientales honestos.
  2. Que el movimiento sindical uruguayo, a través de ambos organismos reunidos aquí, reafirma su indeclinable compromiso en la defensa de los intereses y los derechos de todos y cada uno de los trabajadores, y que no existe ningún territorio en que los mismos no tengan valor.
  3. En tal sentido, enmarcamos la acción desarrollada en esta jornada en la lucha por el objetivo inmediato de la restitución del compañero despedido de la estación de servicio La Cataluña, y la mejora sustancial en las condiciones de trabajo de esta empresa.

Donde hay trabajadores, está el PIT-CNT y sus Sindicatos. Unidad, Solidaridad y Lucha!

Consejo Directivo Nacional UNTMRA. Plenario Departamental PIT-CNT, Treinta y Tres. Santa Clara de Olimar, 22 de junio”.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje