PIT-CNT y UNTMRA expresan satisfacción por recepción de vecinos y autoridades de Santa Clara
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) y el PIT-CNT realizaron este viernes 22 una jornada de “reafirmación democrática” en la ciudad de Santa Clara del Olimar, Treinta y Tres, luego del episodio que en trabajadores de una estación de servicio que realizaban una asamblea sindical fueron agredidos.

La UNTMRA había denunciado que el 9 de junio ocurrió un polémico hecho que involucró a un centenar de vecinos de Santa Clara del Olimar, integrantes del movimiento Un solo Uruguay y el Partido Nacional, que impidieron al sindicato de trabajadores de la estación de servicio del pueblo realizar una asamblea, a raíz de que el propietario despidió a un empleado.
También denunciaron malas condiciones laborales.
El sindicato convocó para este viernes a una jornada de diálogo entre trabajadores, vecinos y autoridades de Santa Clara.
En tal sentido, la UNTMRA evaluó como “exitosa” la jornada durante la cual se realizaron charlas informativas a los vecinos, un plenario y reunión con los concejales y alcalde con los cuales se acordó impulsar cursos de derecho laboral a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).
Asimismo, el sindicato declara que “aun teniendo visiones ideológicas o filosóficas diferentes, es posible intercambiar opiniones de manera afable y civilizada, como corresponde entre orientales honestos”.
Declaración
“En la ciudad de Santa Clara de Olimar, departamento de Treinta y Tres, reunidos conjuntamente el Plenario Departamental del PIT-CNT filial Treinta y Tres y el Consejo Directivo Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores de Metal y Ramas Afines,
Declaran:
- Su satisfacción por la recepción que nos brindaron los vecinos y las autoridades de esta ciudad, confirmando que, aun teniendo visiones ideológicas o filosóficas diferentes, es posible intercambiar opiniones de manera afable y civilizada, como corresponde entre orientales honestos.
- Que el movimiento sindical uruguayo, a través de ambos organismos reunidos aquí, reafirma su indeclinable compromiso en la defensa de los intereses y los derechos de todos y cada uno de los trabajadores, y que no existe ningún territorio en que los mismos no tengan valor.
- En tal sentido, enmarcamos la acción desarrollada en esta jornada en la lucha por el objetivo inmediato de la restitución del compañero despedido de la estación de servicio La Cataluña, y la mejora sustancial en las condiciones de trabajo de esta empresa.
Donde hay trabajadores, está el PIT-CNT y sus Sindicatos. Unidad, Solidaridad y Lucha!
Consejo Directivo Nacional UNTMRA. Plenario Departamental PIT-CNT, Treinta y Tres. Santa Clara de Olimar, 22 de junio”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad