RELEVAMIENTO

Gobierno realizará relevamiento de viviendas en Unidad Misiones o Palomares de Casavalle

Presidencia de la República anunció que este sábado 23 de junio entre las 9 y 15 horas realizará un relevamiento de hogares y viviendas en el complejo habitacional de la Unidad Misiones, conocido como Palomares de Casavalle.

casavalle2

El complejo habitacional de la Unidad Misiones se encuentra delimitado por las calles Aparicio Saravia, San Martín, Pasaje Central y Pasaje 322.

De acuerdo a la información que difundió Presidencia, el relevamiento será de tipo “censal” cara a cara mediante un formulario con preguntas predefinidas.

Se registrará la población residente, así como aspectos vinculados a la salud.

El Ejecutivo informó que se realizará la “observación de la situación estructural y de los posibles riesgos edilicios dentro de las viviendas, por parte de bomberos y arquitectos especializados.

Dicho relevamiento se llevará a cabo con la participación de 182 funcionarios organizados en 54 equipos pertenecientes a la Dirección de Educación Policial, la Dirección Nacional de Bomberos, el Programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, el Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia de Montevideo.

“A los efectos de la normal realización del relevamiento, se exhorta a los vecinos de la Unidad Misiones a estar presentes en sus viviendas a la espera de ser visitados por los encuestadores”, manifiesta el gobierno.

Luego de realizado el relevamiento, se entregará la constancia correspondiente.

La Unidad Misiones

Fue construida en la década de 1970, a efectos de instrumentar viviendas de emergencia, sin embargo, continúan siendo habitadas hasta el presente.

Se estima que en los Palomares viven unas 9.000 personas.

En su momento el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial estudiaba el realojo de 50 familias de la zona.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje