DEMOCRACIA

PIT-CNT y UNTMRA realizan jornada de reafirmación democrática en Santa Clara del Olimar

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) realizará este viernes 22 de junio junto al PIT-CNT una jornada de “reafirmación democrática” en la ciudad de Santa Clara del Olimar, Treinta y Tres, luego del episodio que en trabajadores de una estación de servicio que realizaban una asamblea sindical fueron agredidos.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

La UNTMRA había denunciado que el pasado 9 de junio ocurrió un polémico hecho que involucró a un centenar de vecinos de Santa Clara del Olimar, integrantes del movimiento Un solo Uruguay y el Partido Nacional, que impidieron al sindicato de trabajadores de la estación de servicio del pueblo realizar una asamblea, a raíz de que el propietario despidió a un empleado.

En su momento la UNTMRA solicitó ser recibida por el Directorio del Partido Nacional, los ministerios del Interior y Trabajo y el Parlamento y anunciaron que realizarían una jornada de reflexión con los vecinos de Santa Clara.

Dicha jornada de reafirmación democrática se realizará el viernes 22 de junio junto al Plenario del PIT CNT.

Convivencia democrática

La actividad tiene como objetivo generar un diálogo con los vecinos “sobre el sentido de los derechos ciudadanos establecidos en la Constitución de la República como forma de promover la convivencia democrática, en cuyo marco se procesa en Uruguay la actividad sindical”, expresó la UNTMRA.

“Hemos solicitado reuniones con el Ministro del Interior, con el alcalde de Santa Clara del Olimar y se ha invitado a participar en la actividad a diferentes legisladores de la Comisión de Legislación del Trabajo del Parlamento a efectos de que den cuenta del carácter democrático y ajeno a todo espíritu de provocación, de la actividad de nuestra UNTMRA”, asegura el sindicato.

También informan que continúan a la espera de que el Directorio del Partido Nacional concrete la fecha de la reunión solicitada por la organización.

El pasado 13 de junio se informó que el Directorio nacionalista recibiría a la UNTMRA y al PIT-CNT para analizar las denuncias sobre agresiones a dirigentes sindicales y trabajadores en la estación de servicio de Santa Clara del Olimar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje