TABLETS

Al finalizar 2018 se habrán entregado 235.000 tablets a jubilados del Plan Ibirapitá

En tres años de la puesta en marcha del Plan Ibirapitá se dio acceso digital a 190.000 jubilados. Al terminar 2018 se habrán entregado 235.000 tablets en todo el país y al finalizar el período de gobierno la cifra será de 400.000 tabletas.

plan-ibirapitá

El Plan Ibirapitá celebró su tercer aniversario en la Sala Hugo Balzo junto a jubilados de todo el país y al Coro Nacional de Niños del SODRE.

Durante el evento, se compartieron las experiencias de jubilados que se conectaron con el mundo digital gracias a la tablet y, además se entregaron los premios a los ganadores del concurso “CREA un dibujo de tu abuelo/a digital” llevado a cabo en conjunto por Plan Ceibal y Plan Ibirapitá.

Estuvieron presentes el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; el director representante del sector pasivos del Banco de Previsión Social, Sixto Amaro; y la gerente general del Plan Ceibal, Fiorella Haim.

En estos tres años, Plan Ibirapitá dio acceso al mundo digital a 190.000 jubilados. Al finalizar 2018 se habrán entregado 235.000 tablets en todo el país.

Asimismo, se desarrollaron, entre enero y junio de este año, 245 talleres de Facebook, Youtube, Whatsapp y Biblioteca País, Pinterest, Instagram, compra y venta por Internet y trámites del Estado en línea.

Además, desde 2017 el Plan Ibirapitá cuenta con 350 voluntarios Ibirapitá que ofrecen apoyo a los jubilados de todo el país.

Únicos en el mundo

Murro remarcó que “Uruguay es el único país del mundo que da una computadora a cada niño, adolescente y jubilado a través de los planes Ceibal e Ibirapitá”.

Asimismo destacó el ingreso del país al “selecto grupo de los siete” que a nivel mundial profundizan en las herramientas que apoyan el desarrollo de un gobierno digital.

“Desde 2015 se entregaron 190.000 tablets a jubilados, se realizaron 4.000 talleres básicos en 88 localidades de Uruguay y se contó con el apoyo de 200 voluntarios. Este año se llegará a las 235.000 y el objetivo es terminar este gobierno con 400.000 tabletas entregadas”, expresó Murro.

El secretario de Estado dijo que cumplir con el objetivo de entregar tablets a jubilados fue posible “con el respaldo de ANTEL y el apoyo de los voluntarios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de los centros MEC del Ministerio de Educación y Cultura y de las 150 asociaciones de jubilados y pensionistas del país vinculadas a la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU).

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje