DOODLE

Google dedica un doodle a Uruguay previo al encuentro con Arabia Saudita

Los diseñadores de Google dedican un doodle a Uruguay horas antes del partido de la selección nacional contra Arabia Saudita, por la segunda fecha del campeonato Mundial de Fútbol, Rusia 2018.

googleuruguay

Durante un mes, la portada del motor de búsqueda Google estará destinada a la Copa del Mundo.

A lo largo de las diferentes jornadas y de los partidos que se han disputado en Rusia, el buscador ha dedicado diversos doodles con la temática futbolera en general, pero también a los países participantes de la más importante competencia del balompié.

En tal sentido, en las primeras horas de este miércoles 20, fecha en la que la “celeste” deberá enfrentar a la selección de Arabia Saudita, la portada de Google exhibe un doodle dedicado a Uruguay, como también a las restantes selecciones que jugarán en la jornada.

El doodle (garabato) es una alteración temporal del logotipo en la página principal de Google con el cual pretende celebrar fiestas, eventos, logros o personas.

Las imágenes

En el diseño dedicado a Uruguay se puede observar un paisaje “suavemente ondulado” con un enorme arco de fútbol en el cual se entrelaza un brazo y sobre el que aparece una mano con un mate.

También se distinguen edificios emblemáticos, pero el que sobresale es el Palacio Salvo. Incluso se ha incluido uno de los típicos y vistosos kioscos antiguos de las plazas más importantes del Centro y Ciudad Vieja.

Entre los monumentos referentes se incluye una silueta del Prócer José Gervasio Artigas, pero también la puerta de la Ciudadela y el Obelisco a los Constituyentes de 1830.

En primer plano puede apreciarse una comparsa, una murga con platillos, redoblante y guitarra cuyos integrantes lucen atuendos de color celeste.

De este modo, Google brinda un pequeño homenaje a los países que compiten en el Campeonato Mundial con detalles de su cultura, historia y costumbres.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje