INSEGURIDAD

Vecinos del Prado manifestaron frente al domicilio del presidente Vázquez

Un grupo de vecinos de la zona del Prado se concentraron frente al domicilio del presidente de la República, Tabaré Vázquez, en reclamo de seguridad y justicia por el asesinato de un joven de la zona.

Concentración frente al domicilio de Tabaré Vázquez. Foto. Facebook Vecinos en Alerta.
Concentración frente al domicilio de Tabaré Vázquez. Foto. Facebook Vecinos en Alerta.

El pasado sábado ocurrió el asesinato de un joven de 21 años en la vía pública, muy próximo a la residencia particular del presidente de la República, de la calle Bushcental en el Prado de Montevideo.

El hecho ocurrió próximo a la hora 2 de la mañana, cuando un hombre que se trasladaba en bicicleta se detuvo para dispararle dos veces al joven quien regresaba de la casa de su novia, a donde había ido a celebrar un cumpleaños.

La guardia policial que custodia la casa del mandatario asistió al muchacho y lo trasladó a un hospital, donde falleció pocos minutos después.

El fiscal de homicidios, Juan Gómez, explicó que el joven fue encontrado con sus pertenencias, por lo que si se trató de una rapiña, la misma no llegó a concretarse.

Manifestación

Este lunes a la tarde, un grupo de vecinos se reunieron en la Rural del Prado, portando banderas de Uruguay y luego marcharon hacia la residencia de Vázquez.

La convocatoria se realizó a través de Facebook y Whatsapp en reclamo de seguridad y también por justicia ante un asesinato que conmocionó a la zona.

Se trata de “Vecinos en Alerta del Prado” que en su convocatoria reclama poder “vivir en paz”.

“Los ciudadanos de este país queremos vivir construyendo un futuro mejor para todos en el que el Estado nos proteja y la Justicia nos defienda”, indican.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje