#MontevideoDecide

Más color para la ciudad

La intervención del letrero de Montevideo en la Fortaleza del Cerro, propuesta por estudiantes del Liceo Nº31 a través del sitio Montevideo Decide, será inaugurada el lunes 18 de junio a la hora 15.

Inauguración de letras de Montevideo en el Cerro
Inauguración de letras de Montevideo en el Cerro

Con presencia del intendente Daniel Martínez y el alcalde del municipio A, Gabriel Otero, se presentará la intervención de las letras ubicadas en la Fortaleza del Cerro, cuyo diseño estuvo a cargo de alumnas y alumnos de 1ero. 5 del Liceo Nº 31.

Las y los estudiantes presentaron su idea al concurso “Montevideo más verde”, donde se propuso a la ciudadanía imaginar cómo diseñarían el letretro ubicado en Kibón en el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente.

Montevideanas y montevideanos pudieron votar las 29 propuestas presentadas a través de la nueva plataforma de participación ciudadana Montevideo Decide, que ya cuenta con más de 4000 usuarios registrados.

“Todos juntos por menos contaminación” resultó la segunda idea más votada por lo que, junto al apoyo del municipio Aserá una realidad a partir del lunes 18 en el letrero del Cerro.

MÁS COLOR

La idea “Todos juntos por menos contaminación” invita a la ciudadanía a imaginar un Montevideo “menos gris”proyectando una ciudad que promueva el cuidado medioambiental con la colaboración de todas y todos.

La propuesta se basó en el degradé de color y la técnica utilizada es el collage. En palabras de alumnas y alumnos del centro educativo “para convertirnos en una ciudad de entramados celestes, verdes y amarillos”.

En Montevideo Decide se puede ver el proceso de trabajo de los jóvenes.

CONSTRUÍ LA CIUDAD EN QUE QUERÉS VIVIR

Montevideo Decide es la primera plataforma digital que permite opinar, proponer e incidir en las acciones de la Intendencia.

El sitio comenzó a funcionar en enero de este año y desde su puesta en marcha ya recibió 58.000 visitas.

Cuenta, a su vez, con más de 4000 usuarias y usuarios registrados, 122 ideas presentadas y más de 100 debates activos.

Montevideo Decide tiene tres módulos de participaciónConsulta Ciudadana, Debates e Ideas, y el acceso es libre para toda la ciudadanía, sin limitaciones.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje