OCUPACIONES

Estudiantes ocuparán el IPA «por tiempo indeterminado» a partir de este lunes

El reclamo es el mismo que se viene manteniendo en los últimos años: llegar al 6 % del PBI para la educación y al 1 % para investigación y desarrollo.

Estudiantes ocuparán el IPA a partir de este lunes por tiempo indefinido
Estudiantes ocuparán el IPA a partir de este lunes por tiempo indefinido

A partir de este lunes, los estudiantes del Instituto de Profesores Artigas (IPA) ocuparán el centro de estudios, en reclamo de mayor presupuesto para Anep y UdelaR.

Según informó el Centro de Estudiantes del IPA (CEIPA) el centro quedará ocupado desde las 8 de la mañana y estará en ese estado «por tiempo indeterminado». También anunciaron que se fijó Asamblea para el viernes 22 de junio «con el fin de decidir cómo continuará nuestra lucha».

La medida se suma a la determinada por otras asambleas estudiantiles en varios liceos de la capital y la zona metropolitana. Según informó el Gremio Estudiantil del IAVA, desde el pasado jueves el liceo está ocupado, así como también el liceo 63, el 2 de Pando, el Bauzá, el 26, el 1 de Solymar, el 15 y el liceo Miranda, según detalló Montevideo Portal.

El reclamo es el mismo que se viene manteniendo en los últimos años: llegar al 6 % del PBI para la educación y al 1 % para investigación y desarrollo.

El pasado miércoles 13 de junio maestros, profesores y funcionarios no docentes de Primaria y Secundaria realizaron un paro de 24 horas, y marcharon por la avenida 18 de julio desde la explanada de la UdelaR hasta Presidencia en reclamo de mayor presupuesto para la educación.

Denuncian presencia policial en ocupación del Bauzá

Montevideo Portal recoge un comunicado del Gremio Estudiantil del Dámaso que denuncia que los estudiantes del Bauzá tuvieron que interrumpir una asamblea el pasado viernes ante la presencia de un policía. El funcionario pidió los datos de los jóvenes, quienes se negaron a dar información. Ante esa negativa los estudiantes denuncian que el policía «amenazó» con llegar con más «contingencia policial».

«Todo eso que ya resulta repetitivo cuando los y las estudiantes tomamos los centros bajo justos reclamos, nos hacen remover la memora, y darnos cuenta de porque seguimos acá, de porque estamos acá, y nos hacen pensar en todos los y las luchadores, que perdieron tanto en la lucha, hasta lo más valioso», agrega el comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje