CODICEN

Robert Silva denunciará la actitud docente ante el CODICEN

Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) de Montevideo reiteró que Robert Silva fue declarada persona no grata y que se retirarán de los liceos cuando éste los visite.

Robert Silva denunciará la actitud docente ante el CODICEN
Robert Silva denunciará la actitud docente ante el CODICEN

El consejero Robert Silva anunció que planteará al Consejo Directivo de la ANEP (CODICEN) su malestar por la actitud de los docentes sindicalizados que lo declararon persona no grata y se ausentaron de un liceo durante su visita, tras la actitud que tomó por la intervención realizada por los estudiantes del liceo IAVA.

“Voy a plantear formalmente en el CODICEN porque entiendo que es un hecho grave que ante la visita de un consejero, electo por los docentes, los docentes se retiren”, dijo Silva a Informe nacional.

En la semana previa al 20 de mayo, día que se realiza la Marcha del Silencio, estudiantes del liceo IAVA hicieron un simulacro de secuestro sorpresivo para concientizar sobre lo que significó el Terrorismo de Estado en los centros de estudio.

Tras ese hecho Silva solicitó investigar lo ocurrido, entendiendo que podría ser un caso de violación a la laicidad, lo que fue mal visto por el sindicato docente que lo declaró persona no grata.

Sanguinetti tildó de «fascistas» a los docentes de Ades

"Si hay elementos fascistas, que lamentablemente quedan, son los que están dentro de su…

Ante los dichos que fundan su proceder en relación con su actitud autoritaria y represora dijo: “yo tengo una vida de trabajo por la educación. Yo no voy a contestar con dichos, (…) voy a contestar con hechos. Que revisen lo que ha sido mi actuación en educación durante toda mi vida”, afirmó.

«A donde vaya se van a desarrollar acciones para señalar su accionar represivo»

Por su parte, desde la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) de Montevideo se reiteró que seguirán realizando manifestaciones en contra de Silva, tal como sucedió en el Liceo Nº32.

Natalia Leiva, dirigente de ADES dijo que el sindicato del Liceo N° 32 decidió en asamblea la medida de esperar afuera de la institución a Silva con carteles aludiendo a «su carácter represivo respecto a la organización estudiantes» tanto por su accionar durante los hechos de desalojo y demás de los liceos 11 y 3 en 2002, y las solicitudes de investigación ahora con los estudiantes del IAVA.

“Robert Silva fue declarado persona no grata y lugar a donde vaya le van desarrollar acciones para señalar su accionar represivo respecto a la organización de estudiantes y su accionar en cuanto a declaraciones en contra de la organización sindical”, aseguró la dirigente de ADES Natalia Leiva a Informe Nacional.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje