DEUDAS

Las deudas por patentes de rodados rondan los 150 millones de pesos

El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) estima que entre un 18% y 20% de los vehículos matriculados en todo el país mantiene deudas, por concepto de patente de rodados, monto que ronda los 150 millones de pesos.

trafico

El SUCIVE puso en marcha un plan de regularización de patente de rodados, a través del cual ofrece a los contribuyentes poder recuperar los beneficios por buen pagador.

Se ofrecen beneficios con convenios especiales para deudas generadas hasta el 31 de diciembre de 2017.

Se trata de convenios financiados hasta en 60 cuotas en Unidades Reajustables (UR). Reliquidación más 5% de multa, actualizado por Índice de Precios al Consumo (IPC).

Es la última oportunidad de la que disponen los contribuyentes antes de la fiscalización, y el plazo para poder ponerse al día vence el 10 de agosto.

En dicho marco, el presidente del Congreso Nacional de Intendentes, José Luis Falero, aseguró que en tres días de la vigencia del nuevo plan de facilidades se concretaron unos 1.500 convenios en todo el país.

Asimismo, hay unas 3.000 consultas de contribuyentes que aún están siendo analizadas.

La mayor cantidad de convenios se realizaron en Montevideo y su número roda 340. En Canelones se concretaron unos 195 acuerdos, y en Salto 165.

Si un contribuyente tiene una deuda y su vehículo está empadronado en un departamento diferente al cual reside puede acercarse a la Intendencia de residencia para realizar el convenio.

Falero dijo que sin afectar al buen pagador, el objetivo del plan es “reincorporar” a los contribuyentes que han quedado por el camino en el pago de la patente de rodados.

Una deuda de 150 millones de pesos

El SUCIVE estima que entre el 18% y 20% de los vehículos matriculados en todo el país mantienen deudas, la mayoría de las cuales son anteriores al año 2012.

También se indicó que el monto de total de dicha deuda es de unos 150 millones de pesos.

Para el plan de fiscalización serán utilizadas las cámaras ubicadas en los peajes.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje