CAMBIOS

Acuerdan bajar la altura en “forma radical” del proyecto del ex hotel San Rafael

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, el empresario Giuseppe Cipriani y el arquitecto Rafal Viñoly acordaron modificar el proyecto para el ex hotel San Rafael. En tal sentido resolvieron bajar de forma radical la altura de la torre y no construir el pasadizo hasta la playa.

Intendente Antía y equipo plantean cambios al proyecto San Rafael a Viñoly y Cipriani.
Intendente Antía y equipo plantean cambios al proyecto San Rafael a Viñoly y Cipriani. Foto: Intendencia de Maldonado.

La iniciativa original planteaba la recuperación del histórico hotel San Rafael y la construcción de tres edificios, un rascacielos de 67 pisos y 300 metros de altura, más la realización de un pasadizo techado hasta la playa.

Sin embargo, la propuesta generó rechazo desde distintos ámbitos de la sociedad, incluso de parte de la Facultad de Arquitectura.

Este martes 14 de junio el intendente Antía, junto con los directores de Planeamiento y Urbanismo, Roberto Chiacchio y Soledad Laguarda respectivamente, recibieron al empresario Cipriani y al arquitecto Viñoly.

Si bien la nueva propuesta se conocerá en unos días, de todos modos se informó que baja la altura en forma radical con respecto al proyecto inicial, y se elimina, a pedido de la Intendencia, el puente que unía el emprendimiento con la playa.

Antía transmitió la necesidad de introducir cambios al proyecto original, algo que fue aceptado por los empresarios.

Según informó la Intendencia de Maldonado, el nuevo proyecto, que se conocerá a la brevedad, “rebaja en forma considerable la altura, jerarquiza el hotel San Rafael y elimina el puente de acceso a la playa”, algo que Antía había desestimado por haberlo rechazado para otras inversiones.

Cipriani manifestó que la reunión “fue muy importante”, y remarcó que escucharon todo lo que sobre el proyecto se habló en las últimas semanas.

Reconoció que analizaron las distintas problemáticas que se plantearon y decidieron seguir adelante con la inversión, pero con modificaciones.

“Cuando hay un proyecto tan importante, como el San Rafael, siempre existen comentarios importantes que deben ser escuchados”, dijo el empresario.

Aseguró que “la altura será distinta, el acceso a la playa también, ahora está en el arquitecto quien tiene que trabajar en un nuevo proyecto”.

Dijo que la altura “bajará drásticamente” porque se entendió que “con tanta altura el hotel San Rafael no quedaba jerarquizado”. También descartó que la emblemática obra se fuera a demoler.

Cambios e inversión

Por su lado, Antía destacó que “los empresarios están contestes a realizar modificaciones porque quieren seguir adelante con la inversión del San Rafael”.

“Aceptaron modificar el puente y la altura”, resaltó el intendente de Maldonado. “Había muchos puntos de vista, pero fueron sensibles a las opiniones de mayorías que lo pusieron en duda”.

Expresó su confianza en que el nuevo proyecto “recogerá lo que se busca, que es salvar el San Rafael como un ícono de Punta del Este”.

Intendencia de Maldonado propone cambios a proyecto San Rafael y ciudadanos juntan firmas para rechazarlo

La Intendencia Departamental de Maldonado propondrá modificaciones al proyecto Casa Cipriani San…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje