PARO y MARCHA

Docentes y funcionarios de las tres ramas de la enseñanza paran este miércoles y realizan marcha

Maestros, profesores y funcionarios no docentes de Primaria y Secundaria realizan este miércoles 13 de junio un paro de 24 horas, asimismo docentes, estudiantes y funcionarios de la Universidad de la República detendrán sus actividades, pero entre las 17 y 22 horas. A las 18 hora realizarán una marcha por 18 de julio.

defensa-educ-publica-uruguay

Tanto la Federación Uruguaya de Magisterio – Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) como la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) y la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo (AFUTU) detendrán sus actividades por 24 horas este martes 13 de junio.

Por su parte AFUTU además tiene previsto ocupar el edificio central de UTU de San Salvador y Minas, desde la hora 7:00.

El reclamo central es que el gobierno destine el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) a la educación, más el 1% para investigación y desarrollo.

Días pasados el equipo económico de gobierno anunció que la Rendición de Cuentas, que será remitida al Parlamento antes del 30 de junio, prevé destinar a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) 1.942 millones de pesos, a la Universidad de la República (UDELAR) 430 millones de pesos, y a la Universidad Tecnológica 80 millones de pesos. Lo cual supera levemente el 5% del PBI.

Se trata de la última Rendición de Cuentas en la cual el gobierno podrá realizar incrementos de gastos.

Concentración y marcha

En el caso de la Universidad de la República, el paro de docentes, estudiantes y funcionarios será de 17 a 22 horas.

Asimismo está previsto una concentración a la hora 18 en la explanada de la Universidad de la República, para luego marchar por 18 de julio hasta la Torre Ejecutiva, sede del gobierno.

En dicha concentración y posterior marcha participarán todos los gremios de las tres ramas de la enseñanza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje