CIUDADANOS

Bonomi cuestiona iniciativa de vecinos de Toledo de realizar patrullajes y arrestos ciudadanos

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, rechazó la iniciativa de los vecinos de Toledo de realizar patrullajes callejeros e, incluso, arrestos ciudadanos. Advirtió que ello incrementará los niveles de violencia y les generará mayores problemas con la Justicia.

bonomi-bordaberry-e

Días pasados trascendió que unos 50 vecinos de Toledo se organizaron para realizar patrullajes vecinales ante el incremento de hechos delictivos. Según se indicó, no descartan realizar arrestos ciudadanos.

La iniciativa partió del edil del Partido Colorado Alfredo Silva.

En tal sentido, los vecinos realizan rondas en vehículos de su propiedad, registran matrículas de motocicletas que consideran “sospechosas”, y siguen a los ómnibus para evitar arrebatos a los pasajeros.

Discrepancias

El ministro Bonomi manifestó sus discrepancias con los patrullajes ciudadanos.

En declaraciones a Subrayado expresó que en su momento existió una experiencia positiva como fue la que se desarrolló en el barrio Punta Gorda de Montevideo que se denominó vecinos en alerta y se realizó en el marco de las Mesas de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Se trató de una red de vecinos que utilizaba silbatos ante la existencia de hechos sospechosos.

En el caso de Toledo, Bonomi dijo que  estarían saliendo a patrullar incluso armados. Pidió a los vecinos que “no salgan” porque ello sólo aumentará los niveles de violencia y se generarán problemas con la Justicia.

“Me parece que está mal, suspéndanlo porque les va a generar un montón de problemas a ustedes mismos”, insistió el secretario de Estado.

Dijo que el Ministerio del Interior ha instalado cámaras de seguridad que están contribuyendo a desalentar a los delincuentes a cometer arrebatos.

Remarcó que hay unas 3.300 cámaras en el área metropolitana más las 1.000 que están en Montevideo y otras 1.000 que se instalarán en los departamentos de frontera.

También recordó que se incrementó la presencia policial en las calles en el marco del PADO, pero lamentó que unos 500 efectivos han sido sacados de la calles de Montevideo para custodiar a personas víctimas de violencia doméstica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje