TEMPORAL

Gobierno releva daños provocados por vientos y granizada en establecimientos rurales de Salto

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca relevará los daños que produjeron las granizadas y vientos fuertes de las últimas horas en establecimientos rurales de Salto.

Voladuras de techos en Salto. Imágenes de Telenoche 4.
Voladuras de techos en Salto. Imágenes de Telenoche 4.

Entre la madrugada del domingo 10 de junio y el lunes 11 se registraron fuertes rachas de vientos, precipitaciones copiosas y granizadas en el norte del país

La granizada y los vientos produjeron daños importantes en algunas zonas, siendo Salto el departamento más afectado, aseguró el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

La Intendencia de Salto informó que en Puntas de Valentín hay varias viviendas afectadas así como también invernáculos del corredor hortofrutícola.

Además, se han reportado problemas en algunas subestaciones de UTE.

El Comité Departamental de Emergencias Salto informó que se constatan afectaciones debido a voladuras y roturas de techos, no registrándose personas desplazadas.

A raíz de los hechos, se activó el “Protocolo de Coordinación General del SINAE” y los “Planes locales de emergencia y contingencia”.

Según lo establecido, la acciones de respuesta se mantienen en el nivel departamental, desde la Dirección se monitorea la situación y se facilitan las ayudas necesarias.

Daños en agricultura

El director departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Mijail Pastorino, expresó que a raíz de las inclemencias climáticas se constataron daños en “macrotúneles, microtúneles e invernaderos” en varias zonas rurales del departamento.

Los daños no se produjeron solo por el tamaño del granizo, sino también por la intensidad del viento, que en algunas zonas alcanzó los 100 kilómetros por hora, aseguró.

La secretaría de Estado contará con un panorama más claro sobre las afectaciones sobre el fin de semana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje