EDUCACIÓN

María Julia Muñoz dijo que los paros preventivos en la educación son inoportunos

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, se manifestó en desacuerdo con los paros preventivos en la enseñanza, y dijo que “los chicos pierden horas de clase y los docentes pierden salario”.

maria-julia

El pasado martes 5 de junio los trabajadores de la educación Media nucleados en la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES), la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) y la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay (AFUTU), realizaron un paro general de 48 horas, con movilización frente a la Torre Ejecutiva.

El gremio de docentes de Secundaria exigió al gobierno cumplir con el “compromiso electoral de tender al 6% del PBI para la educación pública, más el 1% para investigación y desarrollo”.

En tal sentido, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, manifestó este jueves 7 de junio que siente preocupación por el paro de docentes de Secundaria.

Dijo que el gobierno y el país han realizado un “gran esfuerzo por la educación y se ha cumplido con lo pactado en términos de aumentos salariales”. Agregó que “si bien no son suficientes, de todos modos es lo posible”.

Paros preventivos son inoportunos

Cuestionó que los sindicatos, sin conocer los números del gobierno, “ya se habían hecho paros preventivos, los que no nos parecen oportunos, porque los alumnos pierden días de clase y los docentes pierden salarios”.

Resaltó que los recursos para la educación se acercan al 6% del Producto Bruto Interno, y remarcó que se debe tener en cuenta que hay que contemplar otros proyectos que tiene el Uruguay.

“No podemos decir que la educación es lo único que existe, más allá que esté en el primer lugar, porque también se debe atender al Sistema de Cuidados y a la vivienda, compromisos con los cuales se debe cumplir”, remarcó la secretaria de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje