FERROCARRIL

Cosse considera “un éxito” que hayan tres interesados para el proyecto del Ferrocarril Central

Sobre el caso de Sendic consideró que es "doloroso" pero al FA "salió fortalecido y hay que seguir para adelante".

Cosse catalogó como “un éxito” que hayan tres interesados para el proyecto del Ferrocarril Central. Foto: Presidencia
Cosse catalogó como “un éxito” que hayan tres interesados para el proyecto del Ferrocarril Central. Foto: Presidencia

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, dialogó con Informe Nacional sobre la instalación de una nueva planta de celulosa de la empresa filandesa UPM en Uruguay y dio detalles sobre las negociaciones tras la firma del contrato de intención de inversión firmado en noviembre de 2017.

El ministro Rossi aseguró que la instalación de UPM II es una realidad

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, afirmó que la instalación de la…

«Por el proyecto de UPM la empresa propuso siete temas cuando iniciamos la negociación y el Gobierno propuso un octavo tema, que era el derrame para otros sectores, el derrame en la zona y en el Uruguay, la generación de cadena de proveedores. Era el componente nacional», dijo y aseguró que «ese grupo vino trabajando muy bien y consiguió entre otras cosas imprimir en el contrato la generación de un fondo para investigación y desarrollo, para el cual UPM va a poner durante veinte años un millón y medio de dólares».

Ferrocarril

Sobre las tres empresas que se presentaron para realizar las obras de recuperación y construcción de las vías férreas del denominado Ferrocarril Central, que unirá las ciudad de Montevideo con Paso de los Toros, consideró que es «un éxito».

«Que se hayan presentado tres consorcios a la licitación me parece que es un éxito realmente reconocible, importante porque es un proyecto enorme y tener tres propuestas me parece que es un gran avance», consideró Cosse.

Tres empresas interesadas en la construcción de vías férreas entre Montevideo y Paso de los Toros

Tres empresas se presentaron para realizar las obras de recuperación y construcción de las vías…

Y dijo que «se ha avanzado en todos los ámbitos, todos los grupos de trabajo han avanzado y se vienen cumpliendo todas las metas que nos fuimos proponiendo. Yo estoy muy contenta, hay que seguir trabajando».

Finalmente la jerarca opinó sobre el caso de Raúl Sendic y su procesamiento sin prisión y expresó: “es un proceso doloroso, sin lugar a dudas», pero «es un tema que para mí ya fue laudado por la Justicia, fue laudado por el Frente Amplio y creo que el partido salió fortalecido y hay que seguir para adelante”, concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje