SEGURIDAD

Triplican unidades especializadas en violencia de género y destinan más policías para Salto y Rivera

El Ministerio del Interior triplicó las unidades especializadas en violencia doméstica y de género en todo el país, y destinará más policías y cámaras de video vigilancia a los departamentos de Rivera y Salto donde se ha constatado un incremento de hechos de violencia.

Bonomi

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, inauguró este viernes 1° de junio dos unidades especializadas en violencia doméstica y de género en el departamento de Rivera.

En tal sentido, el secretario de Estado expresó que en 2009 había una unidad por departamento y con las que se inauguraron este viernes son 57 en todo el país. “Además, por cada oficina que se abre, se refuerza el personal que trabaja en violencia de género”.

“Está claro que en este tema no se necesita solo una respuesta policial, sino un cambio cultural con respecto a la relación entre hombres y mujeres. Desde el punto de vista policial, hay una tarea para hacer y la seguiremos haciendo para mejorar la actuación”, consideró el jerarca de gobierno.

Dijo también que las tobilleras, “que tienen un 100% de efectividad, actúan sobre el 17% de los casos que están judicializados, el resto de los casos no se lleva a la Justicia”.

Bonomi detalló otras medidas para reforzar la seguridad en Rivera. En tal sentido, destacó la instalación de 329 cámaras de videovigilancia en la ciudades de Rivera, Vichadero, Minas de Corrales y Tranqueras.

“En Rivera tenemos una situación diferente de la del Chuy o Aceguá, porque la respuesta de la Policía de Brasil tiene mayor presencia en Livramento”, comparó.

Respuestas para Salto

Por otro lado, Bonomi adoptó una serie de medida para reforzar la seguridad en Salto, luego de manifestaciones de vecinos que protestaron por el incrementos de los casos de violencia.

El secretario de Estado anunció que para el norte del país serán trasladados 500 policías en el segundo semestre del año, de los cuales 100 efectivos serán destinados a Salto y se incorporarán 25 policías de la Guardia Republicana.

“El Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) proseguirá y serán instaladas más cámaras de video vigilancia donadas por China, lo que incrementará su cantidad en un 150%”, aseguró Bonomi.

Anunció la construcción de un helipuerto en Salto y el envío de diez motocicletas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje