CUIDACOCHES

Ex reclusos podrán obtener carné de “cuidacoches” de parte de la Intendencia

La Intendencia de Montevideo y la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado del Ministerio del Interior suscribieron un acuerdo cuyo cometido es regular la actividad de las personas liberadas del sistema penal que cumplen la función de “cuidacoches o se postulan para dicha actividad, y que por el hecho de poseer antecedentes penales quedarían excluidos de acceder a esa oportunidad laboral”.

cuidacoches

La Dirección de Apoyo al Liberado mantendrá reuniones con los interesados en acceder al permiso de cuidacoches para preparar y evaluar a la persona, previo a la derivación a la Oficina de Ronda y Cuidacoches de la Intendencia.

Asimismo, la institución brindará “capacitación en las tareas a desarrollar”, y remitirá a la Intendencia los informes técnico-sociales y constancias de que el interesado se encuentra en “seguimiento”.

Permiso

Por su parte la Intendencia de Montevideo se compromete a “otorgar o renovar el permiso de cuidacoches a las personas que, siendo liberadas del sistema penal, están en seguimiento técnico en la Dirección del Ministerio del Interior”.

La IM también derivará a la Dirección a aquellas personas que no son cuidadores autorizados de vehículos y que poseen antecedentes penales en cuyo caso, si corresponde, “se le asignará un técnico referente”.

Por otro lado, el gobierno departamental deberá mantener informada a la Dirección de Apoyo al Liberado sobre “cualquier hecho que afecte la función que debe desempeñar la persona liberada que tenga autorización para ejercer como cuidador de vehículos, tales como problemas de conducta, vinculares o incumplimiento de los días o del horario”, informó la IM.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje